Pluma estilográfica carenada Waterman Carène

Pluma carenada Waterman Carene

Tenemos pendiente un post sobre las plumas carenadas, que en su día tuvieron mucha proyección y que, incluso hoy, siguen siendo del agrado de ciertos coleccionistas y aficionados a las estilográficas. Una tendencia que, como habréis adivinado, procede de la emblemática pluma estilográfica Parker 51, que en su día fue tomada como la mejor estilográfica del mundo.

Hoy nos vamos a limitar a hablar de un modelo, la Waterman Carène, una pluma de escribir muy elegante, y con cierto toque clásico, sobre todo si se elige en el color negro.

Pero antes que nada, vamos a explicar qué son las estilográficas carenadas.

¿Qué es una estilográfica carenada?

En puridad, cuando hablamos de “estilográfica carenada” deberíamos decir “plumín carenado”. ¿Y qué es un plumín carenado o incrustado? Pues son esos plumines que no están a la vista, sino que están encondidos en la propia boquilla, y solo sobresale la punta del plumín.

Esto que no tiene mucho sentido para algunos usuarios de plumas (si el plumín es el elemento estrella de la estilográfica, ¿para qué esconderlo), para otros tiene muchas ventajas, como abordaremos más adelante.

La pluma que puso de moda esta estética, seguida –por no decir “copiada”– por otras marcas es la Parker 51, como dijimos arriba.

Y ahora pasemos a conocer la pluma Waterman Carène (a la venta en Amazon), que no está nada mal.

Pluma estilográfica con plumín carenado Waterman Caréne. Características y opinión

Waterman es una de las firmas de plumas estilográficas con mayor tradición. No en vano, es una de las que más tiempo lleva en el mercado.

La Waterman Caréne es una pluma fabricada en Francia, con cuerpo lacado, en negro brillante (hay otros colores, como detallamos más abajo), muy elegante y clásica, con unas dimensiones más bien grandes: 17.2 x 5.1 x 9.1 centímetros. Es una pluma de tacto muy suave. Ciertos resaltes dorados (el anillo central, el clip de 23 kilates, el propio plumín, de 18 kilates) generan un efecto seductor en contraste con el barril negro.

Incluye un convertidor para que puedas usar tu tintero preferido, aunque también funciona con cartuchos. El clip trae un muelle.

La pluma Waterman Carène se presenta en un estuche de regalo Premium, lo cual la hace ideal para un buen regalo de precio medio. No es lo que entendemos por pluma estilográfica barata, está más bien en las plumas de precio medio con cierta tendencia al lujo. La pluma escribe muy bien, sin trazos fallidos, y transmite muy buenas vibraciones por su excelente acabado. Es un útil de escritura con muy buena presencia, ideal para reuniones, congresos, firmas de libros, etc. Algunos clientes optan por plumas como esta como alternativa a las plumas Montblanc, que son más caras.

La Waterman Caréne que puedes ver en la imagen destacada es negra, pero está disponible también en otros colores: azul, blanco, marrón, multicolor, etcétera.

Pluma estilográfica Waterman Carène (con plumín escondido)Pluma estilográfica Waterman Carène (con plumín escondido)Detalles de Pluma estilográfica Waterman Carène (Amazon)
  • Cuerpo suave, estilizado y lacado de color negro muy brillante que permite disfrutar de una experiencia de escritura inconfundiblemente agradable
  • El elaborado adorno dorado y el clip de oro de 23 quilates transmiten un estilo lujoso y dinámico
  • Inspirado en la majestuosa proa de un yate, el plumín integrado de oro macizo de 18 quilates muy pulido hace gala de un sofisticado diseño curvado que se desliza sin esfuerzo por la página
  • Se ha elaborado meticulosamente en Francia para aportar un toque de distinción a su estilo de escritura
  • Se presenta en un estuche de regalo prémium de Waterman de color azul oscuro con un convertidor; adecuado para celebrar las ocasiones más señaladas

Conclusiones sobre la pluma Waterman Caréne (Un buen regalo)

En fin, recomendamos la pluma Waterman Caréne como uno de esos regalos inolvidables, o incluso para uno mismo. Se trata de una pluma que no decepciona a casi nadie. Lo único que hay que tener en cuenta es si el hecho de que tenga el plumín emboscado puede ser un problema estético para el usuario.

Regala plumas estilográficas y acertarás

La pluma estilográfica sigue siendo un regalo seguro. Son útiles, atractivas, no ocupan mucho espacio y además puedes encontrar plumas de alta calidad a precio razonables.

En esta sección de estilográficas para regalar te damos algunas recomendaciones para que triunfes en días señalados: El Día del Padre o de la Madre, celebraciones, cumpleaños, el Día de San Valentín, o que aproveches los descuentos del Black Friday…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *