Stilográficas

Lápiz everlasting FOLENZU (escribe 500.000 palabras)

¿Qué tal si imaginamos un modelo de lápiz everlasting, es decir, eterno, que dura siempre? Un lápiz que se pueda usar sin que se agote, borrable, que por sus características…

Parker. Plumas estilográficas desde 1888

No es ni mucho menos fácil mantener este éxito durante tanto tiempo. Tengamos en cuenta que Parker dio sus primeros pasos en 1888, cuando el industrial e inventor George Safford…

Escrito con estilográfica: El hombre desnudo (Georges Simenon)

Seguimos con la grata tarea de ofreceros textos breves de autores que escribían con estilográfica. Hoy es el turno del novelista francés Georges Simenon. Muy conocido por sus novelas negras,…

Pluma estilográfica Esterbrook Back To School. Homenaje al famoso cuaderno de los alumnos estadounidenses

Una de sus plumas más emblemáticas, en edición moderna, es la Esterbrook Camden Composition Back to School Edición Especial, que supone un homenaje a las tareas escolares, con cierto regusto…

Pluma estilográfica Cross ATX. Con diseño ligeramente futurista

En el rango de artículos de escritura de precio medio, destaca la estilográfica Cross ATX. Tiene un clip de barrido que envuelve el capuchón. Su amplia circunferencia está compensada con…

Las mejores plumas estilográficas (2021)

¿Las mejores pluma estilográficas de 2021? No es fácil decirlo. Hay muchas plumas estilográficas en el mercado, y decantarse por un grupo muy reducido, que sirva de guía de compra y…

Relato corto de Juan Rulfo: ¡Diles que no me maten!

–¡Diles que no me maten, Justino! Anda, vete a decirles eso. Que por caridad. Así diles. Diles que lo hagan por caridad. –No puedo. Hay allí un sargento que no…

Relato corto de John Steinbeck: Los crisantemos

Iniciamos hoy una nueva sección en STILOGRÁFICAS dedicada al relato corto, que acogerá las narraciones de grandes autores que escribían (o escriben, si están vivos) sus obras a mano (con…

Estilográfica retráctil Pilot Capless LS

Hemos visto muchos diseños de plumas insólitos, bien sea porque son minimalistas o barrocas, inusitadamente grandes o pequeñas, con materiales poco usados, pero sin duda una de las plumas estilográficas…

La mejor pluma estilográfica del mundo

La mejor pluma estilográfica del mundo… De igual manera que entre los aficionados al fútbol se plantea una y otra vez quién ha sido el mejor futbolista de la historia,…