Stilográficas

El mejor papel para plumas estilográficas. 4 cuadernos para escribir recomendados

A continuación veremos algunas características del papel para pluma estilográfica. Nos hemos centrado en el color, el gramaje, el tamaño, el tacto y el sonido (por no llamarlo ruido), el…

Comprar la primera estilográfica. Algunos consejos útiles

Si estás leyendo este post puede ser porque te dispones a comprar una pluma estilográfica, tu primera pluma, y quieres algún consejo, algo sencillo que no te vuelva loco con…

Waterman y la capilaridad de la pluma estilográfica

Vayamos al siglo XIX, concretamente al año 1883. Estamos en Nueva York, y el emprendedor Lewis Waterman, un ambicioso agente de seguros, se presenta en la oficina de un potencial…

La pluma estilográfica, antes y después de la Segunda Guerra Mundial

Repaso a la historia de las plumas estilográficas antes y después de la Segunda Guerra. Eran malos tiempos para la lírica, y para los artículos de escritura

Lápices STAEDTLER. Éxito en las aulas

Una de las marcas de lápices más conocidas y reputadas es STAEDTLER, presente en más de 150 países, propietaria de la marca Noris, registrada en 1901 en la oficina de…

Jinhao 35. Una estilográfica barata de marca china para el día a día

La Jinhao 35 es una pluma funcional, con un diseño sin estridencias pero con un desempeño notable, todo ello, como decimos, a un precio bajo, ideal para principiantes o para…

Cuaderno Moleskine (pequeño 9×14 cm, clásico, color blanco)

Coqueto cuaderno Moleskine, clásico, de tamaño pequeño y en color blanco marfil, cuadriculado, con 192 páginas. Un buen regalo para cualquier persona

Plumas estilográficas para zurdos

Los zurdos tienen ciertos problemas para escribir a mano que no tienen los diestros. Analizamos esos problemas y cómo deberían ser las plumas estilográficas para zurdos.

Pilot V-Pen (Varsity). Una estilográfica muy barata, líder en su sector

La estilográfica Pilot Varsity, hecha en plástico, tiene unas dimensiones estándar: 17.5 x 2 x 9 centímetros, y un desempeño en la escritura francamente bueno, hasta el punto de que…

Fisher Space. Un bolígrafo especial… y espacial

¿Por qué los bolígrafos Fisher Space son diferentes? Pues básicamente porque pueden escribir en condiciones extremas en las que otros bolígrafos fracasarían. Escriben, decimos, en temperaturas extremas (desde 45 grados…