Estilográfica Faber-Castell Neo Slim. El minimalismo hecho pluma

Algunos aficionados a las plumas de escribir prefieren piezas barrocas, recargadas, con muchos elementos y con dispersión de colores, mientras que otros optan por estilográficas minimalistas, sencillas, de líneas claras, en un solo color, sin estridencias, por ejemplo, la pluma Neo Slim de Faber–Castell, una marca alemana de instrumentos de escritura de gran calidad que lleva en el mercado desde 1761. Que se dice pronto.
En fin, sobre gustos no hay nada escrito, o eso dicen.
Hoy toca hablar de una modelo de pluma minimalista, la Neo Slim de Faber-Castell, que hace bueno el eslogan del movimiento Bauhaus “Menos es más”.
La pluma Faber-Castell Neo Slim, en aluminio
La Faber-Castell Neo Slim es una pluma ligera, hecha de aluminio anodizado, muy delgadita (el propio apellido “Slim” lo atestigua) a la par que robusta. Lleva un cepillado en el cuerpo y la tapa, con un acabado mate liso para el clip de bolsillo. Mide 14 cm de largo con capuchón, 12 cm sin capuchón, y 15,6 cm posteada (es decir, con el capuchón puesto en la parte trasera). Y solo pesa 20 gramos.
La pluma Neo Slim de Faber-Castell usa cartuchos estándar «internacionales» (la compra incluye un cartucho), pero permite también el uso del convertidor, que se compra por separado. (Compra aquí el convertidor, Amazon)
Profundizando en su toque minimalista, la pluma se presenta en un único color, con un pequeño resalte negro en la boquilla.
El diseño es elegante, suave al tacto, y con un trazo de escritura muy agradable.
La pluma Neo Slim de Faber-Castell es una pluma estilográfica de precio medio tirando a bajo, que da un buen rendimiento.
- Barril especialmente delgado de acero inoxidable satinado.
- Tapa reversible.
- Clip de metal.
- Equipado con sistema de cartucho/convertidor
- 1 cartucho incluido.
Está disponible también en color verde y en color negro. Y hay otra pluma en negro que contrasta con resaltes en rosa. Y, si lo prefieres, puedes comprar el concepto Neo Slim de Faber-Castell en bolígrafo en negro mate. (Todos estos links remiten a Amazon).
Si buscas una Faber-Castell aún más barata, prueba la Faber-Castell Grip 2021
Pluma estilográfica barata japonesa MUJI (en aluminio)
- zona de agarre suave para una experiencia de escritura agradable
- óptima combinación de tinta/plumín para una escritura especialmente suave y fluida
- plumín y clip resistentes de acero inoxidable
- para cartuchos y convertidores estándar
- cuerpo de color: Leche de coco
- Plumín robusto de acero inoxidable
- Zona de agarre suave para escribir con la máxima comodidad
- Diseño clásico
- Clip de acero estable
- Para cartuchos estándar y convertidores convencionales
- Atractivo set de regalo con pluma, vaso de tinta y convertidor en color baya
- Pluma estilográfica con grosor M. Escritura extra suave con pluma negra de acero inoxidable de alta...
- El vaso de tinta contiene 30 ml de tinta borrable en el color de la tinta azul
- El convertidor de enchufe se puede repostar fácilmente con el tintero, lo que es especialmente...
- Los utensilios de escritura se encuentran en un estuche de metal de alta calidad
- Cuerpo en madera de peral, color marrón oscuro
- Puntera, capuchón y tapón en metal cromado pulido
- Clip de metal con muelle
- Sistema de carga mediante cartucho o convertidor (convertidor incluido)
- Plumín de acero inoxidable trazo F
- ¿Cómo funciona una pluma estilográfica?
- Relato corto de César Aira: El todo que surca la nada
- Dingbats, un cuaderno grande y de calidad para regalo
- 4 estuches de cuero para estilográficas, bolígrafos, lápices…
- Relato corto de Graham Greene: La película