Pluma estilográfica Lamy Safari. Número 1 en ventas en todo el mundo

Estilográfica Lamy Safari

Resulta más que improbable una conversación sobre plumas estilográficas, sea entre expertos, coleccionistas, vendedores o simple aficionados, en la que no salga a relucir, antes o después, la Lamy Safari. No estamos hablando de cualquier cosa: estamos hablando de la estilográfica más vendida del mundo.

Su popularidad ya nos da ciertas pistas. Pero lo segundo que deberías tener en cuenta es que se trata de una pluma barata, muy barata, si atendemos a sus prestaciones.

Efectivamente, la Lamy Safari es una de las mejores plumas en cuanto a su relación calidad-precio, a la par, o muy cerca, de otra gran pluma económica: la Pilot Metropolitan (ver en Amazon), también llamada Pilot Urban, MR o Cocoon según el país de venta. Y añádanse aquí otras plumas. Nosotros hemos citado dos de las mejores para comprar por unos cuantos euros, pero no son las únicas

Pero quisiéramos contarte alguna cosita más, si nos concedes unos (pocos) minutos de tu tiempo, sobre esta pluma fuente, Lamy Safari, en el mercado desde que se presentó en la Feria de Frankfurt de 1980.

LAMY Safari 041 – Pluma estilográfica moderna en color terracota con...
  • La pluma estilográfica con la carcasa de plástico ABS impresiona por su diseño elegante y...
  • Escritura sin esfuerzo gracias a las marcas de agarre: gracias a la zona de agarre ergonómica, la...
  • Fabricado en Alemania – en Lamy es de confianza: alta calidad combinada con una gran selección de...
  • Para regalar alegría: la pluma estilográfica Lamy safari es la pluma ideal para niños a partir de...
  • Contenido del envío: 1 pluma estilográfica LAMY safari 041 en color terracota rojo con plumín...

El diseñador fue Wolfgang Fabian, responsable de otros productos de la casa como Lamy Agenda, Lamy AL-Star, Lamy Logo o Lamy Pickup. El éxito no se haría de esperar.

Y ahora, vamos a darte en esta guía de compra diez motivos por los que esta pluma de escribir es quizá la más venvida.

¿Nos acompañas?

10 motivos por los que comprar la pluma estilográfica Lamy Safari

1. El precio

Ya lo hemos dicho: es muy barata. La pluma podría venderse a un precio superior, teniendo en cuenta lo bien que escribe, pero Lamy optó desde el principio por dar mucha calidad a muy precio. El paso del tiempo a demostrado que tenían razón.

2. Está fabricada en plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) de muy buena calidad

Esto favorece que sea un artículo de escritura de largo recorrido, fiable y robusto, un todoterreno que nunca nos deja en la estacada. Es el mismo material del que están hecho los famosos juguetes LEGO. Y podemos aseguraros que están hechos a prueba de bomba. 🙂

3. Su clip de resorte plateado en forma de U

Este clip ha sido copiado hasta la saciedad por numerosos imitadores. Es un clip robusto que se fija muy bien, y es muy artístico, nada que ver con ninguno otro anterior.

4. Su cuerpo ergonómico

Su diseño ergonómico nos permite usarla incluso en largas jornadas de escritura sin sentir agotamiento. Su diseño nos obliga a posicionar correctamente la mano.

5. La ventana de visualización

Una ventana que no está ahí simplemente por estética, sino que nos permite ver la tinta que queda en el depósito.

6. Su plumín, sin lugar a dudas

Un plumín eficaz que puede ser sustituido por otros plumines Lamy, de trazo ultrafino, fino, medio, grueso, caligráfico… incluidos los diseñados para zurdos. (Comprobar compatibilidad). Escribe francamente bien.

Es bastante inusual que una pluma de bajo precio permita sustituir el plumín. Por lo general, van indisolublemente pegados al resto del cuerpo. En Lamy Safari cambiar el plumín es sencillo.

7. Compatibiliza el uso de cartucho de tinta y convertidor

Su convertidor de doble vía (que amplía las posibilidades de la carga de tinta), de gran calidad, es otro punto a favor de Lamy. Ahora bien, debemos señalar que hay que comprarlo aparte, y que no permite otro tipo de convertidores.

8. Colores nuevos cada año

Lamy Safari saca al mercado, todos los años, colores nuevos, que suelen ser muy estéticos. Una vez se agotan estas unidades, la casa alemana no los saca más al mercado, lo cual obliga a los coleccionistas a ser muy pendientes. En 2020 Lamy Safari apostó por los Candy Colors: aquamarine, violet y mango, disponibles en plumines de diversos trazos, y con su popular clip en el mismo color que el cuerpo del artículo.

En 2021 han sacado dos colores, el Terra Red y el Savannah (Lamy Safari 041 ) , en homenaje a las plumas Lamy Safari dadas a conocer en Feria de Frankfurt de 1980.)

Además de estas novedades anuales, Lamy Safari está disponible en muchos colores: gris, negro, blanco, rosa, rojo, azul oscuro, azul claro, verde, amarillo, etc.

9. El concepto Lamy Safari no se queda en las plumas

Lamy Safari no es una pluma, es un concepto, y como tal no se limita a las plumas estilográficas, sino que está también presente como roller (ver en Amazon) o bolígrafo.

En fin, estos son nueve puntos destacables de Lamy Safari, una pluma que está ya en millones de hogares. Por algo será.

Pluma Parker IM. Calidad a buen precio

Parker. Plumas estilográficas desde 1888
Marcas de plumas estilográficas
Escrito con estilográfica: El hombre desnudo (Georges Simenon)
Pluma estilográfica Esterbrook Back To School. Homenaje al famoso cuaderno de los alumnos estadounidenses
Pluma estilográfica Cross ATX. Con diseño ligeramente futurista
Las mejores plumas estilográficas (2021)

Diseñadores de Lamy

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)