Plumas estilográficas para regalar en 2021

El floreciente sector de las plumas estilográficas no puede reducirse a las cuatro secciones que le hemos dedicado según el precio de compra: baratas, de precio medio bajo, de precio medio alto y de lujo. Son tantas las plumas de calidad disponibles hoy día, que se hacía necesario crear una página como esta, PLUMAS ESTILOGRÁFICAS PARA REGALAR, en la que os mostramos un amplio surtido de plumas de escribir que podrían ser un buen regalo, de diversas marcas, modelos y destinatarios finales, sin circunscribirnos al precio.

¿Y por qué regalar estilográficas?

La historia de las plumas estilográficas es, en cierta manera, la historia de la escritura moderna. Si bien en los años 60 del pasado siglo quedaron en un segundo plano por la irrupción del bolígrafo, que es un instrumento de escritura menos delicado, la pluma sigue siendo objeto de deseo. Se regalan plumas estilográficas a) porque son muy útiles para escribir y b) porque estéticamente son irresistibles. Hay otros motivos, claro, pero esos dos deberían servirnos.

La pluma, posiblemente como ningún otro artículo de escritura, se presenta como un fetiche que, cuando la pieza lo merece, engalana cualquier escritorio.

Regala plumas atractivas y tendrás éxito.

Recomendamos estas plumas estilográficas como regalo

En esta sección analizamos brevemente algunas plumas estilográficas que, en nuestra opinión, podrían ser un buen regalo. Aquí no diseccionamos por el precio (hay de todo, como en botica), sino porque reúnen una serie de características que hacen de ellas presentes ideales en días especiales: Día del Padre o de la Madre, Navidades, el Día de los Enamorados, o bien para conmemorar un acontecimiento especial (un cumpleaños, una boda, una graduación, etc.).

No están todas las plumas que son, pero son todas las que están.

Vamos con ellas.

Faber-Castell 146061 Ambition (plumín Fino, diseño de hojas)

Ver Faber-Castell Ambition en Amazon

No es necesario gastar mucho dinero para tener una buena estilográfica. Faber-Castell tiene un modelo muy recomendable, el Ambition, disponible en varios materiales y, en consecuencia, en varios precios.

Muy recomendable es la Faber-Castell Ambition de color negro, con diseño de hojas creado en 3D. La tapa, el mango y el cip son de metal, con cromado brillante.

Es una pluma muy elegante, que da buen juego en todos los ambientes. Funciona con cartucho y con convertidor, y su trazo de escritura es muy suave. Se sirve en una caja de la marca Faber-Castell, de cartón.

En Amazon está disponible en varios tamaños de plumín y en varios precios.

Ver en STILOGRÁFICAS la Faber-Ambition en madera de nogal (más cara)

PROS
  • Pluma estilográfica con eje de resina noble, creada en la impresora 3D.
  • Con estructura en diseño de hojas.
  • Tapa y mango de metal, cromado brillante.
  • Clip de resorte de metal cromado brillante.
  • Con muelle de acero inoxidable de alta calidad en la anchura F (fino).
Comprar en Amazon

Pluma CAMPO MARZIO Tesi Slim

Ver detalles en Amazon de la pluma (Amazon)

Para el Día de la Madre puede ser una buena opción una pluma fina y elegante como la Campo Marzio Tesi Slim, con cuerpo de metal pulido espejo, con solo 9,8 milímetros de diámetro. (Sí, efectivamente, es una pluma muy delgadita).

Campo Marzio es una marca que, además de artículos de escritura, profuce artículos de moda como bolsos, tarjeteros, llaveros, monederos…

Junto a la pluma se podría regalar también el estuche de moda para artículos de escritura, en cuero sintético, también de la marca Campo Marzio

PROS
  • Pluma fuente elegante y súper delgado con cuerpo de metal pulido espejo
  • Evite forzar la plumilla sobre el papel para no provocar una fuga excesiva de tinta y doblar la plumilla, por lo que será necesario reemplazar
  • Campo Marzio es una marca internacional que combina la moda y el mundo de la escritura de una manera elegante y original, gracias a la inconfundible producción de bolígrafos, marroquinería y complementos con un diseño contemporáneo y colores vivos.
Comprar estilográfica Campo Marzio (Amazon)

Estilográfica Kaweco DIA2 (también en bolígrafo, roller y portaminas)

Ver propiedades en Amazon

Kaweco es una de nuestras marcas de plumas preferidas, y su modelo DIA2 se antoja un regalo perfecto. En esta línea, Kaweco ha apostado por una pluma muy maja, en resina (material en el que están hechas muchas plumas de lujo), conmuelle de acero dorado y con unas dimensiones de 13 x 3 x 3 centímetros.

La firma alemana Kaweco juega sobre seguro con la pluma Kaweco DIA2, fabricada nada más ni menos que en 1921. Sí, tiene ya un siglo de vida. ¿Y para qué sustituirla si tan buenos resultados ha dado durante todo este tiempo.

Kaweco DIA2 tiene un diseño clásico (a lo Montblanc), mantiene sus resaltes en oro, es de tacto muy suave y su fabricación es semiartesanal, con control individual para cada pieza. Al tener su sede en Núremberg, Kaweco mantiene la producción de principio a fin. Eso le garantiza productos finales muy fiables, donde se cuida todo al detalle.

Y además es compatible tanto con cartuchos Kaweco como con los estándar. Si optas por la tinta de la marca Kaweco, está disponible en azul medianoche, azul real, azul paraíso, marrón caramelo, amarillo brillante, gris humo, verde palma, naranja sol, morado veraniego, rojo rubí y negro.

Además, para que nadie se quede fuera, aporta diversos trazos de plumín. El más habitual es el mediano (M), que se adapta a cualquier usuario, pero también puedes optar entre extrafino (EF), fino (F), ancho (B) y más ancho (BB), que suele usarse para crear firmas potentes.

Se sirve en un estuche marca Kaweco.

Kaweco DIA2 está disponible también en bolígrafo, en portaminas y en roller  (Enlaces a Amazon).

PROS
  • Diseño atemporal (desde 1921)
  • Hecha en resina
  • Varios trazos plumín
  • Resaltes en oro
  • Fiable, suave
  • Admite cartuchos estándar
  • Precio no muy elevado
Comprar en Amazon

Pluma estilográfica Akozon en bambú (para hacer caligrafía)

Ver estilográfica Akozon (bambú) en Amazon

Una de las plumas estilográficas de entrada (es decir, de iniciación) con mejor recepción son las que están hechas de bambú. Su vistosidad suele agradar a personas que aún no se han aficionado a este mundillo.

Algunas de ellas son francamente baratas, como esta que hoy reseñamos, la pluma de bambú Akozon, que viene costando más o menos lo que una entrada de cine. No hay que hacer, pues, una gran inversión, y si la persona que recibe el regalo demuestra interés por las estilográficas, ya habrá tiempo de optar por otro tipo de plumas.

Conviene decir que la pluma Okozon, con mango de madera contrachapada en bambú, es de tipo caligráfica. No es tanto una pluma de escribir para el día a día (si vas a escribir una novela, mejor una Lamy Safari o una Pilot Metropolitan), sino divertirse escribiendo en diversas formas. Está disponible en diversos trazos de plumín (0.7mm, 1.5mm, 1.9mm, 2.5mm, 2.9mm ) y se carga la tinta con mecanismo de pistón.

Esta pluma Okozon, en fin, es un regalo con una estética retro que puede gustar a calígrafos, artistas, estudiantes y gente aficionada a la escritura artística. Mide 14,6 cm x 1,25 (medias normales) y pesa unos 22 gramos.

Viene con un estuche de madera.

Nota: En nuestra opinión, sería un regalo aún mejor si el set incluyera los cinco plumines disponibles, aunque, claro, eso subiría bastante el precio.

PROS
  • Precio asequible
  • Estética atractiva
  • Pluma de entrada
  • Caligráfica, muy creativa
  • En 5 plumines
  • Carga por pistón
CONTRAS
  • Solo un plumín por set
Comprar estilográfica Akozon (Amazon)

Pluma estilográfica Pelikan Twist (para niños y jóvenes estudiantes)

Opiniones estilográfica Pelikan Twist (Amazon)

Cada tipo de usuario demanda un tipo de estilográfica. No tendría sentido regalarle a un coleccionista de plumas para escribir una de estética infantil, en plástico, de igual manera que no tendría sentido regalarle a un niño una pluma hecha en resina, con plumín de oro y con un sofisticado sistema de émbolo.

Por eso, si se trata de regalar una pluma a un chico o una chica jóvenes, una buena opción podría ser la Pelikan Twist. Su cuerpo ergonómico (con mango espiral triangular) es ideal para forzarnos a cogerla bien. Es una pluma hecha en plástico, con plumín de aluminio, con unas medidas estándar (14 x 1.5 x 1.5 centímetros), un trazo de plumín medio y un sistema de cierre mediante giro. Se carga con cartuchos.

La Pelikan Twist, disponible en varios colores (negro, azul, azul real, rojo…), es estupenda para niños, y también para esos adultos que prefieren sacar a la calle una pluma de bajo precio pero eficaz. (Si se pierde, al costar tan pocos euros, no hay drama). Eso sí, hay que tener en cuenta que no lleva clip.

PROS
  • Marca de calidad
  • Precio bajísimo
  • Eficaz
  • Mango ergonómico
  • Diseño infantil/juvenil
  • Trazo más que correcto.
  • Resistente para el día a día
  • Se recarga con cartuchos
CONTRAS
  • No lleva clip.
  • Hecha en plástico
Comprar Pelikan Twist (Amazon)

Pluma estilográfica Sheaffer Sagaris (para manos grandes)

Opiniones Pluma Sheaffer Sagaris (Amazon)

Sheaffer es otra de las grandes marcas de plumas estilográficas, y una de las más antiguas. En el sector de plumas de precio medio destaca el modelo Sagaris, una hermosa pluma que recrea el modelo icónico Sheaffer PFM, que salió al mercado en 1959, una pluma pretendidamente masculina, con medidas generosas. Y grande es también la Sheaffer Safaris (18.3 x 6.8 x 4.2 centímetros), con cuerpo de metal y plumín de acero inoxidable de trazo medio (M), presentada en estuche de lujo, ideal para regalo.

Está disponible en varias combinaciones: negro brillante, negro brillante y cromo, tono dorado estriado, negro y dorado estriado… (puede varias el precio según estas combinaciones de diseño).

En la parte baja del capuchón lleva impreso, en un anillo, el nombre de la marca.

La pluma Sheaffer Sagaris es una buena pluma para manos masculinas (o al menos manos grandes), suave, de calidad, con buen trazo de escritura y a un precio relativamente baratos.

Pluma de escribir ideal para personas con manos grandes.

PROS
  • Bonita y fiable
  • Garantía Sheaffer
  • Recuerda a la icónica Sheaffer PFM
  • Varias combinaciones estéticas
  • Tamaño generoso
  • Precio asequible (precio medio)
CONTRAS
  • Su tamaño hace que no sea una pluma indicada para personas con manos pequeñas
Comprar estilográfica Sheaffer Sagaris (Amazon)

Pluma Lamy Al Star

Ver en Amazon

No tan conocida como su hermana la Lamy Safari, y sin embargo con idénticas prestaciones. Todo lo bueno que tiene la Lamy Safari, lo tiene esta Lamy Al Star, que se presenta como un regalo quizá más idóneo, pues es metálica, no plástico.

Su precio es muy bajo en relación con la calidad que ofrece, es muy resistente, ligera y con un flujo de tinta muy bueno. En principio funciona con cartuchos Lamy, pero puedes comprar aparte el convertidor Lamy Z24.

Está disponible en muchos colores.

PROS
  • Pluma estilográfica AL Star Bronze
  • Cuerpo de aluminio resistente y plumín de acero, graduación de escritura M (mediano)
  • Edición especial 2019: se convertirá rápidamente en una rareza para coleccionar
  • Longitud cerrada 140 mm, cuerpo pluma 128 mm, diámetro 13 mm, peso 16 g
  • Contiene una caja Lamy
CONTRAS
  • No funciona con cartuchos estándar.
Comprar en Amazon (oferta)

Otras plumas estilográficas que son un gran regalo, y de las que ya hemos hablado en STILOGRÁFICAS, son la Parker IM, que lleva décadas en el mercado y es de sobras conocida por cualquier persona que escriba a mano, la Lamy 2000, que algunos expertos consideran una de las mejores plumas de todos los tiempos (de estética minimalista), o la pluma japonesa Platinum Kanazawa, de la que hablamos cuando abordamos la técnica del Maki-e.

Si el destinatario del regalo es zurdo, ¿qué mejor que una Pelikan 947101. No es específica para zurdos, también sirve para diestros (gracias a su forma ergonómica).


Secciones y páginas de STILOGRÁFICAS recomendadas

#Label

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)