Pluma estilográfica Conklin Duragraph ‘Orange Nights’

Conklin Duragraph

Conklin es una emblemática marca de artículos de escritura que data su fundación en 1898, en Ohio, Estados Unidos. Debe su nombre a su creador, Roy Conklin. En 2009 fue comprada y refundada por Yafa, y hoy fabrica sus piezas en Asia, si bien se ensambka y se distribuye desde California.

Estar tanto tiempo en el mercado le ha permitido perfeccionar sus plumas estilográficas, de buena calidad, en las que identificamos un diseño y un desempeño digno de tener en cuenta.

Una de sus plumas más conocidas en el sector del precio medio-bajo es la Conklin Duragraph “Orange Nights”, es decir, Noches Naranjas, en alusión al color de su cuerpo. El plumín JoWo Omniflex es de acero plateado, fabricado en Alemania, disponible en varios trazos (extrafino, fino, mediano, ancho y de 1,1 mm). Hablamos de un plumín más flexible de lo habitual. Se recomienda no presionar demasiado la punta, para no influir negativamente en el flujo de tinta.

El logotipo de 1898 y la banda de la tapa están grabados con la famosa fuente de escritura del modelo Duragraph con tres logotipos de Conklin Crescent a cada lado del nombre del modelo.

Pluma de escribir Conklin Duragraph, desde 1923

La pluma se lanzó al mercado nada más ni menos que en 1923, y en 2014 sacaron esta nueva versión, con una estética más moderna, en un tamaño amplio (18 cm con el capuchón puesto), hecha a mano con resina de calidad.

El Duragraph ofrece la opción ideal para su estilo de escritura individual. El clip montado en la parte superior de la tapa permite que la pluma quede bajo en el bolsillo, lo que hace que este modelo sea una opción más práctica para el uso diario.

Funciona con cartuchos y con convertidor, y se sirve en una caja de regalo. El logotipo de 1898 y la banda de tapa están grabados con la famosa fuente de script del modelo Duragraph con tres logotipos de Conklin Crescent a cada lado del nombre del modelo.

La Conklin Duragraph “Orange Nights” puede ser un buen regalo para coleccionistas o personas aficionadas a las plumas, pues no se aparta un poco de lo que suele conseguirse fácilmente en el mercado. Y el precio no es nada excesivo.

Pluma estilográfica Conklin Duragraph

Ver Conklin Duragraph (Amazon)
PROS
  • Escritura suave y fluida
  • Punta de iridio de acero inoxidable fabricado en Alemania
  • Fácil manejo
  • Estuche de regalo
Comprar Conklin Duragraph (Amazon)

Plumas estilográficas Conklin (web oficial)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *