Plumas estilográficas para zurdos

plumas estilográficas para zurdos

Las personas zurdas tienen tradicionalmente bastantes más problemas para escribir que un diestro. La dificultad es de tipo mecánica, pues deben hacer dos acciones al mismo tiempo: escribir a la vez que deslizan el antebrazo para poder seguir escribiendo. En ese gesto es habitual que con el brazo acaben extendiendo la tinta recién escrita. No es raro ver a los zurdos componiendo extrañas posturas con la mano y el antebrazo precisamente para evitar barrer las líneas recién escritas.

Esto hace que, a la hora de fabricar las plumas estilográficas, haya que hacerlo tratando a los zurdos como un sector aparte, pues su forma de escribir (con la mano izquierda) precisa de unas características especiales en el útil de escritura.

Desgraciadamente, también es tradición que las marcas de estilográficas no pongan el suficiente interés en un sector de la sociedad que comparativamente es pequeño: entre el 5 y el 10 %.

¿Cómo debería ser una pluma estilográfica para zurdos?

Hay ciertos detalles que pueden ayudar a los zurdos a disfrutar del uso de una pluma estilográfica. Veamos sintéticamente algunas de las características en las plumas que favorecen la escritura por parte de personas zurdas.

1. Llevan plumines rígidos para miniminzar el rascado y mejor el flujo de la tinta.

2. Los plumines suelen ser finos, para que la tinta, al ser menor su cantidad, se seque antes sobre el papel y se minimize la posibilidad de barrer lo escrito.

3. Plumines de calidad para que no sea necesario hacer demasiada presión con ellos.

4. Plumines levemente orientados, para facilitar un ángulo de escritura más cómodo y eficiente para personas zurdas.

4. Mangos ergonómicos que facilitan la sujeción de la pluma.

Recomendaciones para escribir con la mano izquierda

Aparte de todo lo que hemos visto antes, es recomendable:

1. No usar papeles satinados (la tinta tarda más en secarse). El papel Rhodia, que es muy bueno, sin embargo suele tardar en secarse.

2. Usar cuadernos especiales para zurdos, por ejemplo, los Zuadernos, de la empresa Imborrable. La conocida casa Oxford también tiene cuadernos para zurdos.

3. Usar tintas de secado rápido, por ejemplo, la Noodler’s Bernanke, una marca americana que se ha especializado en producir tintas que se secan en un par de segundos. Tienen un amplio catálogo en tintas de colores.

4. Escribir despacio, para dar tiempo a la tinta a secarse.

Plumas de escribir recomendadas para zurdos

Recomendamos las siguientes plumas, todas ellas a un precio barato:

La Lamy Safari LH (LH alude a Left Hand). Tiene las mismas prestaciones de la Lamy Safari de toda la vida, con un plumín levemente orientado, lo cual facilita la tarea de escribir. Y con el cuerpo ergonómico octogonal, marca de la casa. (Recordemos: conviene elegir plumín fino: F).

Pluma estilográfica Lamy Safari LH (para zurdos)Pluma estilográfica Lamy Safari LH (para zurdos)Ver en Amazon
  • Pluma con sistema de llenado de cartucho con cartucho de tinta
  • Con robusto clip metálico, auto portante
  • Fabricado de plástico
  • Tiene acero plumín, pulido

Pelikan Junior 924894, ideal para estudiantes. Tiene un cuerpo ergonómico y un plumín muy suave. Los chicos podrán escribir su nombre y el de la clase en una etiqueta. Comprar

Pluma Schneider Ra con mango ergonómico de goma. De trazo muy suave y fácil de coger. Comprar pluma Schneider Ra para zurdos.

Si quieres saber más sobre plumas estilográficas para zurdos, visita esta web, con recomendaciones de plumas de numerosas marcas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *