Pluma estilográfica Conklin Mark Twain Crescent Filler

estilográfica conklin Mark Twain

En el último post de STILOGRÁFICAS hablamos de una marca de plumas norteamericana, Conklin, y de un modelo, Duragraph Orange Nights. Pues bien, hoy volvemos a hablar de la misma firma, y en este caso de la Conklin Mark Twain, pluma dedicada en honor del famoso escritor estadounidense Mark Twain (1835–1910), autor de libros emblemáticos como Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn.

Si hacemos un poco de historia, recordaremos que el sistema para rellenar tinta, el Conklin Crescente Filler, tuvo mucho éxito en su momento, y dicho éxito fue potenciado en cierta manera por personas influyentes, una de ellas Mark Twain, que acabaría convirtiéndose en portavoz oficial de la marca marca Conklin®.

Tiene sentido, pues, que Conklin le dedique un modelo a Mark Twain, la pluma Mark Twain Crescent Filler, en un acabado de revestimiento de bronce sobre latón macizo.

Conklin Mark Twain Crescent Filler Limited Edition – Pluma...
  • Limitado a 1898 piezas
  • El material es completamente transparente para permitir la grabadora para ver el mecanismo de...
  • Mark Twain la firma está grabado en la banda de tapa junto con el número de edición limitada...
  • Mecanismo de llenado de media luna
  • Stub plumín de acero inoxidable

Estas plumas, hechas a mano en metal, recuperan el espíritu de la época, de ahí que cada pieza conserve el clip basculante con resorte original Conklin, patentado en 1916.

El plumín es de acero JoWo #6, fabricado en Alemania, en diversos trazos:  extrafino, fino, mediano, ancho o de 1,1 mm, también disponible con una plumilla de acero flexible JoWo Omniflex para variar el ancho de la línea.

Mark Twain

Este último modelo de plumín le permitirá al usuario experimentar nuevas sensaciones al escribir, pues con una ligera presión adicional variará el trazo de línea.

La pluma, aunque no lo parezca en las fotografías, es transfarente, para así poder ver el mecanismo de llenado durante el relleno de la tinta.

El nombre del escritor está grabado en la banda del capuchón, junto con el número de la edición limitada.

La edición de Conklin Mark Twain Crescent Filler se limita a 1898 unidades en todo el mundo.

Dimensiones de la pluma: 14 x 1.1 x 1.4 centímetros

Conklin Mark Twain Crescent Filler (diseño vintage, en color verde)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *