Pilot V-Pen (Varsity). Una estilográfica muy barata, líder en su sector

pluma estilográfica Pilot V-Pen

En STILOGRÁFICAS hemos hablado de plumas de diversos precios y necesidades: estilográficas baratas, de gama media baja, de gama media alta o incluso de lujo. Pero resulta que a veces uno necesita una pluma que se escapa de estas secciones, una pluma de unos pocos (muy pocos) euros que nos haga un buen servicio en el día a día, que se pueda llevar al colegio, a la oficina o a un lugar donde estemos con muchas personas y la pluma pueda perderse.

Para estos casos os recomendados una Pilot. Ya nos hemos posicionado a favor de la pluma Pilot Metropolitan como una de las mejores de entre las baratas, pero la que ahora vamos a analizar brevemente está incluso por debajo de ese precio.

Y conste que nuestra recomendación de hoy no es nada original, pues la pluma a la que nos referimos, la pluma Pilot Varsity, más conocida como V-Pen, es una de las más vendidas en esa gama de artículos de escribir muy baratos para escribir en el día a día.

Características de la Pilot V-Pen (Varsity)

La estilográfica Pilot Varsity, hecha en plástico, tiene unas dimensiones estándar: 17.5 x 2 x 9 centímetros, y un desempeño en la escritura francamente bueno, hasta el punto de que para estos menesteres no echamos en falta plumas de mayor coste. Su pequeño plumín, de acero inoxidable, teniendo en cuenta el bajo coste del producto, es impresionante. No se atasca la tinta, que fluye siempre con naturalidad, y su eficacia más que contrastada por millones de usuarios hacen de esta pluma un valor seguro.

Comprar la Pilot V-Pen (Varsity)

Una buena compra puede ser este set de seis plumas Pilot V-Pen, en seis colores diferentes (negro, azul, verde, rojo, morado y rosa), a un precio muy bajo. Y si lo prefieres, la tienes también en un lote de 12 unidades en negro.

Por cierto, también está disponible en roller.

Pilot Varsity. Una pluma desechable (o no…)

El único problema que le encontramos a la Pilot V-Pen es que es desechable. Es decir, de usar y tirar. En estos tiempos en los que ha aumentado (con razón) nuestra conciencia medioambiental, resulta dañino tirar una pluma que tan buen rendimiento da. Como la casa Pilot no ha tenido a bien prepararla para cartuchos estándar (de convertidores ni hablemos), lo que hacen muchos usuarios es cargarlas ellos mismos. (Hasta cierto punto tiene su sentido, al tratarse de una pluma tan económica. Ya tienen otras plumas baratas que aceptan cartuchos, como la citada Metropolitan).

El método es más o menos sencillo (y si estropeas la pluma la primera vez que lo intentas, no pasa nada: al fin y al cabo su destino era la papelera).

Como rellenar una pluma desechable Pilot V-Pen

Para rellenar la tinta tenemos que hacer lo siguiente:

1. Con unos alicates sacamos el plumín haciendo presión en su parte baja y tirando hacia arriba.

2. Cogemos el depósito y lo rellenamos con la tinta que más nos guste con ayuda de una jeringuilla (las que venden en las farmacias serviría).

3. Una vez relleno el depósito con la tinta, volvemos a poner el plumín en la boquilla haciendo presión. En cuanto oigamos un clic sabremos que todo está bien.

Y ya tenemos nuestra Pilot V-Pen cargada con tinta. Un método, sencillo y sostenible. :–)

Conclusiones sobre la Pilot V-Pen

La Pilot V-Pen es una pluma barata, eficaz y a un precio irrisorio. Es la pluma de batalla ideal y, como ya hemos explicado, si no quieres tirarla puedes recargarla de manera manual.

Todo esto hace de ella una pluma para el día a día incombustible. No es extraño que reine en su sector de plumas de escribir muy baratas.

Bestseller No. 1
Pilot - V-PEN - Juego de plumas estilográficas desechables (6 unidades,...
  • Tipo de producto: Pluma estilográfica
  • Material: plástico
  • Color de la tinta: multicolor
  • Grosor del trazo: Medio
Bestseller No. 2
Pilot - Pluma mediana (con caja de regalo), color Tigre blanco/azul
  • Incluye una caja de regalo
  • Pequeño plumín en acero inoxidable
  • Cuenta con una punta media
  • Con clip de metal flexible
Bestseller No. 3
Pilot Vpen FLW538929 - Pluma estilográfica desechable, color azul
  • Pluma estilográfica desechable
  • Combina la comodidad y la comodidad de un bolígrafo con el trazo de escritura fina de una pluma...
  • El V-PEN borrable es ideal para zurdos también con su punta redondeada
  • Nivel de tinta visible
  • Punta de 0,58 mm que proporciona una línea media
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *