Pluma estilográfica Parker IM. Calidad a buen precio

pluma estilográfica Parker IM

La pluma estilográfica Parker IM es ese artículo de escritura que se ha ganado un merecido hueco entre los coleccionistas de plumas y cualquier persona que, sin serlo, quiere tener una estilográfica bien fabricada, fiable y a un precio más que asequible. La Parker IM, como la Lamy Safari o la Pilot Metropolitan, es ese tipo de pluma fuente exitosa que lleva décadas prestando un gran servicio a sus usuarios, que ni siquiera han tenido que hacer una gran inversión para comprarlas.

¿Cómo no íbamos a hablar de Parker IM en STILOGRÁFICAS? En el sector de las plumas estilográficas de precio medio-bajo, es una de nuestras preferidas.

Nota: El modelo IM también está disponible en roller y en bolígrafo (Amazon). Y hay plumas Parker IM de modelo Premium a la venta, que van un paso más allá en la calidad de los materiales (ver en Amazon)

Rebajas
Parker IM -Pluma estilográfica lacada en negro con adorno cromado, plumín...
  • Los diseños elegantes, refinados y de eficacia probada se combinan con una silueta moderna y...
  • El acabado lacado en negro brillante se complementa con un llamativo adorno cromado y el...
  • El resistente plumín mediano de acero inoxidable ofrece una experiencia de escritura fiable a la...
  • Su forma cómoda y ergonómica se combina con el trabajo artesanal de PARKER para evocar la rica...
  • Esta pluma estilográfica, que constituye un regalo asequible pero sofisticado, se presenta en un...

Parker IM, una pluma clásica y a moderna a la vez

La emblemática marca de productos de escritura Parker está presente en el mercado desde 1888. Es, por tanto, una de las marcas de estilográficas más antiguas. Y esto es un valor cuando, además de antigüedad, sabes adaptarte a cada época.

Es lo que ha hecho Parker en general, y su modelo IM en particular. La pluma estilográfica Parker IM conjuga ese aire icónico de la vieja escuela, muy actualizado a los nuevos tiempos. Transmite cierto carácter vintage, y aun así la percibimos como una pluma moderna. Esto es fantástico, porque Parker IM (también disponible en bolígrafo) se postula como una herramienta de escritura que puede ser del agrado de todo tipo de usuarios, sin distinción. No en vano, Parker IM es una propuesta ideal para aquellos que quieren adentrarse en el mundo de las estilográficas con cierta seguridad. Es cierto que Parker IM no es la típica pluma de entrada (de poquitos euros), pero tampoco es cara, y su fiabilidad, ergonomía y diseño hará que el no iniciado quiera seguir probando otras plumas (de Parker o de otras casas).

Parker IM en rojo lacado (versión Premium)

Parker IM, bien pensada, bien hecha

Se han hecho muchas versiones de Parker IM, algunas estándar y otras con mejores acabados y, por tanto, más caro. Pero si hablamos de una Parker IM estándar, diremos que su cuerpo está hecho con latón barnizado, con un acabado cepillado. Incluye detalles cromados en la tapa y su empuñadura de plástico negro, fácil de sujetar.

No faltará en esta pluma Parker, por supuesto, el clásico clip con la flecha, icono de la marca.

La pluma tiene un buen tamaño, y está bien equilibrada, si bien habrá gente que prefiera usarla posteada (con la capucha atrás) o sin postear.

Su plumín de acero inoxidable, como no podría ser de otra manera, es de calidad. Y eso sí, de tamaño pequeño, algo que sorprenderá a más de uno, pero no hay que asustarse, porque este es uno de esos casos en los que el tamaño no importa. ?

Queremos decir: el desempeño del plumín de la Parker IM (disponible en trazo medio o fino) es excelente, y tiene una buena respuesta cuando dejamos la pluma unos días sin usar.

Quizá te interese este set de Parker IM, con pluma y bolígrafo:

Parker IM set de regalo doble con bolígrafo y pluma estilográfica,...
  • El set incluye un bolígrafo im y una pluma estilográfica im
  • Producto presentado en un estuche de regalo de gran calidad, ideal para profesionales
  • Los bolígrafos im combinan comodidad y sencillez para lograr el máximo rendimiento y mayor...
  • Fabricados con un gusto exquisito, lacados en negro y realzados por adornos cromados brillantes y...
  • El bolígrafo incluye un mecanismo de botón y un recambio de tinta azul quinkflow para ofrecer una...

El sistema de carga de tinta

Este es quizá el punto flojo de la Parker IM. Funciona con cartuchos Parker Quink, que son cartuchos de calidad, pero que nos impide usar cartuchos estándar, con toda la variedad de precios y colores que ello nos ofrecería. Es cierto que hay convertidor para la Parker IM, pero hay que comprarlo aparte. Comprar convertidor para Parker IM.

Para quien esto no sea un problema, recordemos que los cartuchos Parker Quink son de lo mejorcito del mercado.

El precio

Pese a que la pluma no incluya convertidor, nos sigue pareciendo que la relación calidad-precio de esta pluma de Parker (una de las más vendidas) es muy bueno. Es una pluma de atractivo atemporal, hecha en aluminio, se sirve con su estuche de cartón rígido Parker y presenta un aspecto no de pluma barata, sino de pluma con empaque. La Parker IM, bien cuidada, puede aguantar un bombardeo. Realmente, merece la pena comprarla. Es un regalo perfecto para celebrar una graduación, un evento de empresa, para un cumpleaños, para el Día del Padre o de la Madre, para el Día de los Enamorados… Y, como decimos, no hay que gastar mucho dinero (si bien hay opciones Premium más caras).

Está disponible en casi 20 varios colores, con diversas combinaciones entre ellos.

Por todo esto, concluimos que la Parker IM es una de las mejores plumas estilográficas baratas, aun cuando su precio sea un poquito más elevado que el de otras plumas muy conocidas. De precio aún inferior son la pluma Parker Vector (Amazon) o la Parker Jotter.

Recuerda: La Parker IM funciona con cartuchos Parker Quink (Amazon)

Ventajas y desventajas de escribir con pluma estilográfica

PARKER IM, pluma estilográfica de color negro Premium, con plumín mediano y recambio de tinta azul (1931653)

Ver Pluma Parker IM en Amazon
PROS
  • Los diseños elegantes, refinados y de eficacia probada se combinan con una silueta moderna y cónica
  • Su cuerpo y capuchón de aluminio anodizado de color negro arenado están grabados con un patrón elaborado y moderno, y se complementan con adornos dorados y el distintivo clip PARKER con forma de flecha.
  • El resistente plumín mediano de acero inoxidable ofrece una experiencia de escritura fiable a la par que personal
  • Su forma cómoda y ergonómica se combina con el trabajo artesanal de PARKER para evocar la rica tradición de la marca
  • Esta pluma estilográfica, que constituye un regalo asequible pero sofisticado, se presenta en un estuche PARKER con un cartucho largo de tinta azul QUINK
Comprar Ver Pluma Parker IM en Amazon
Parker tintero de tinta líquida Quink para plumas estilográficas, 57 ml,...
  • Recambio de tinta para plumas estilográficas PARKER y otras plumas estilográficas de lujo
  • Tinta de gran calidad en tintero con una mayor lubricidad que permite escribir de forma fluida y...
  • La tinta de secado rápido con una pigmentación intensa transmite una impresión vívida sobre el...
  • Elegante tintero de vidrio con una base amplia y una tapa de rosca para un cierre hermético
  • Incluye un tintero de 57 ml de tinta negra. Úselo con un convertidor PARKER (se vende por...

Alternativas a la pluma de escribir Parker IM

Por el mismo precio a Parker IM, y con una calidad similar, citaríamos la pluma Kaweco Sport, de tamaño pequeño pero que se «alarga» cuando la posteamos (es decir, ponemos el capuchón detrás), la Faber-Castell Loom (plateada) o la Waterman Graduate Allure, las cuales puedes ver a continuación. Todas ellas (Parker, Kaweco, Faber-Castell y Waterman) son grandes marcas de artículos de escritura, y no por casualidad de las más antiguas.

Conclusiones sobre la Parker IM

Las plumas Parker son siempre una buena adquisición, sea como regalo o para uno mismo. Es una de las marcas más emblemáticas, creadora de la Parker 51, que en su día fue considerada la mejor pluma del mundo. Respecto a la Parker IM, es una estupenda pluma de precio medio tirando a bajo. Es un paso más allá de Parker Vector o Parker Jotter, dos estilográficas de entrada.

Sin duda alguna, recomendamos la compra de la Parker IM. Merece la pena.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)