BIC XPen. Una estilográfica barata para estudiantes

La BIC Xpen no es una pluma estilográfica de lujo, ni tampoco una pluma para regalar (a no ser que se trate de un regalo informal), ni tampoco una pluma para coleccionistas. Su propia estética nos indica que es una pluma de iniciación, una pluma de aprendizaje para adentrarse en este fascinante mundo de las estilográficas. Y ello con la garantía de BIC, que fabrica el bolígrafo más vendido del mundo.
No es que BIC se haya prodigado mucho en el sector de las estilográficas, así que hay que agradecer que vaya ofreciendo modelos como este, a bajo precio.
- Iridio Medium plumín de acero pluma
- Empuñadura de goma triangular ayuda a colocar correctamente los dedos
- Recargable con cartuchos estándar cortas o largas
- Ventana transparente para los niveles de tinta visibles
Guía de lectura
Características de la pluma estilográfica BIC Xpen
Lo primero que llama la atención de esta pluma es su ligereza (pesa muy poco) y su empuñadura ergonómica, triangular, que es de goma, y de muy fácil agarre, pues nos facilita la colocación más natural de los dedos. Su amplio cuerpo es de plástico cromado y su plumín medio, de iridio, nos permite escribir con un trazo fuido y sin cortes.
La estilográfica BIC Xpen, fabricada en Europa, es recargable, sirve igualmente para diestros como para zurdos, y se sirve en blíster. Dimensiones (largo, alto, ancho): 8 x 1,4.5 x 2 centímetros. Es decir, se trata de una pluma pequeña, y muy ligera. Su capuchón es también muy pequeñito, con el logo de la marca BIC impreso en él. El clip se antoja excesivamente pequeño, hasta el punto de que parece más decorativo que funcional.
BIC Xpen – Pluma estilográfica recargable, plumín medio, tinta azul, cromada, 1 Unidad

- Esta pluma estilográfica cuenta con un sólido y duradero plumín de iridio que ofrece una escritura fluida y natural
- La zona de agarre triangular está diseñada para facilitar la colocación natural de los dedos y ofrecer la máxima comodidad al escribir
- Puedes recargar la pluma con dos cartuchos pequeños o con uno grande, tú eliges
- Este blíster contiene una elegante pluma estilográfica con cuerpo cromado
- La pluma estilográfica BIC Xpen está diseñada para adaptarse por igual a personas diestras y zurdas
Resumen sobre la pluma estilográfica BIC Xpen
Como decimos, es una pluma barata que sirve para iniciarnos en el mundo de las plumas. Es ideal para entornos de batalla (oficina, colegio, para llevarla en el bolso). Se ve a simple vista que se trata de una pluma construida con materiales económicos, lo cual no le impide escribir con corrección. De hecho, si el objetivo es simplemente tener una estilográfica que escriba correctamente y que no falle, esta BIC Xpen podría ser una buena opción. Y el hecho de que sea recargaba (con cartuchos estándar) es otro tanto a su favor. No es pues una pluma que pueda ganar un concurso de diseño, pero es un todoterreno que nos puede hacer más amable la vida.
Cómo comprar la pluma BIC XPen
En Amazon La tienes disponible en rosa (con seis cartuchos de tinta), en gris con agarre en negro (más barata) o en ediciones «tuneadas» con diseño de piña para chicos y chicas.















