Libro de caligrafía moderna y lettering para principiantes

libro de caligrafía y lettering

La guía definitiva de caligrafía moderna y lettering a mano (ver en Amazon), de  June & Lucy, es uno de los libros más usados por aquellos que, siendo principiantes, quieren comenzar a dominar el arte de la caligrafía y el lettering.

Este manual te ofrece un montón de recursos e instrucciones para que tus primeros pasos en el mundo de la caligrafía y el lettering no se convierta en un dolor de muelas.

Publicado en enero de 2020, este libro de 108 páginas y unas dimensiones de 21.59 x 0.64 x 27.94 cm explica de manera sencilla los entresijos del lettering y la caligrafía, que además tiene la ventaja de que, cuando compras el libro, puedes obtener el PDF de dicho libro, y de este modo, si quieres practicar con alguna hoja concreta, la imprimes y practicas con ella.

Este libro en A4 está pensado para cualquier persona de cualquier edad que quiera adentrarse en estas lides creativas. Para trabajar en él necesitarás rotuladores con punta de pincel. El libro incluye muchas páginas de actividades en ambas caras, con las que podrás practicar desde la postura a la hora de dibujar, pasando por la tipografía, pasando por las herramientas (lápices, bolígrafos, acuarelas…) y los tipos de trazos.

Incluye un alfabeto básico para brush lettering, un alfabeto básico de lettering monolineal , alfabeto con serifas y otro sin serifas; frases, cintas y garabatos.  

Los principiantes lo disfrutarán mucho, pues incluye múltiples ejercicios con diferentes tipos de letras.  Por cierto, como las hojas que incluye, aun siendo de calidad resultan muy finas, conviene colocar un cartón debajo de cada hoja cuando se esté dibujando en ella. Hay que utilizar solamente rotuladores para lettering o tipo fudenosuke, porque los rotuladores normales traspasan el papel.

La guía definitiva de caligrafía moderna y lettering a mano es, en resumen, un manual que servirá de orientación para aquellas personas que tienen pocos conocimientos sobre lettering o para aquellas que conocen un poco el tema, pero quieren mejorar. Y todo ello con la ventaja de ser un libro de precio muy económico.

Curso de caligrafía y lettering básicos con Procreate

Los 9 productos de caligrafía más vendidos en Amazon

CALIGRAFÍA CON PAUTA MONTESSORI 3.5 mm Y SUPERPODERES: Letra ligada escolar y frases positivas para mejorar tu caligrafía, ortografía y autoestima | ... Escritura (Algo más que una letra bonita)
CALIGRAFÍA CON PAUTA MONTESSORI 3.5 mm Y SUPERPODERES:…
Caligrafía creativa 1. Manual de los enamorados de la buena letra
Caligrafía creativa 1. Manual de los enamorados de…
  • Libro de caligrafia rubio creativa
  • Con 150 paginas
  • Tapa dura
  • Tamaño de 27×21 cm
Caligrafía creativa 3. Manual para enamorados de la cursiva inglesa
Caligrafía creativa 3. Manual para enamorados de la…
  • Libro de caligrafia rubio creativa 3 manual para…
Groove Calligraphy Cuadernos Reutilizables.4 Libros A4 con Ranuras Premium.Alfabeto,Cursiva,Números,Dibujos+2 Bolígrafos Mágicos+10 Recambios con Tinta que Desaparece+2 Correctores de Postura de Dedos
Groove Calligraphy Cuadernos Reutilizables.4 Libros A4 con Ranuras…
  • Creativo: Un mundo de historias, colores y aventuras
  • Divertido: Una gran variedad de juegos para mantener…
  • Innovador: ¡Aprende a Escribir con AMBAS MANOS!
  • Educacional: ¡Aprende el Alfabeto, Cursiva, Números y otras…
  • Reusable: ¡La tinta de nuestro Groove Calligraphy desaparece…
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *