Tinta Pelikan 4001 para estilográficas (desde 1901)

tinta Pelikan 4001

¿Qué haríamos con una pluma estilográfica si no tuviéramos tinta? Nada. La tinta es obviamente el segundo gran elemento que los aficionados a las plumas de escribir debemos tener en cuenta. Y si la preferencia de una estilográfica obedece a gustos muy personales, ¿qué decir de la tinta? No todo el mundo tiene el mismo concepto de cuáles han de ser la textura, el color o la densidad de una tinta. Dicho esto, os presentamos una tinta que suele ser del agrado de casi todos los amantes de las plumas: la tinta Pelikan 4001.

No en vano, la Pelikan 4001 es una de las tintas más renombradas y vendidas. Y raro es el coleccionista que no tiene un tintero de Pelikan 4001 en casa.

Pelikan 301036 - Tinta para pluma estilográfica 4001, frasco de vidrio de...
  • Tinta fuente Premium Pelikan, contenido 30 ml, botella de vidrio, hecho en Alemania
  • Garantiza el óptimo funcionamiento de la pluma estilográfica
  • Cuidado de la pluma y la punta, garantiza una definición limpia de las líneas, no babea
  • Para plumas estilográficas Pelikan tradicionales y muchas otras plumas estilográficas con recarga...
  • Color rojo

Tinta Pelikan 4001. Un valor seguro desde 1901

Pelikan lleva muchísimo tiempo en el mercado de los artículos de escritura, fabricando bolígrafos, plumas, rollers… De hecho, debemos remontarnos a 1832 para acceder a sus inicios, cuando el químico alemán Carl Hornemann creó una fábrica de pinturas y tintas en la ciudad de Hannover. Seis años después Pelikan sacó su primera lista de precios.

Y como comenzaron fabricando tinta, no es de extrañar que tengan tanto éxito vendiendo tinteros y cartuchos para plumas para estilográficas. La tinta Pelikan 4001 salió al mercado hace más de un siglo, en 1901 (se lanzó junto con la Pelikan M101N Bright Red), y desde entonces se ha consolidado como la tinta más vendida del mundo.

Hablamos de una tinta que no es nada cara (más bien debemos decir que para la calidad que ofrece es barata), define muy bien las líneas claras y aunque está pensada para plumas Pelikan también da muy buenas prestaciones con casi cualquier pluma (que tenga émbolo y convertidor, por supuesto).

Los colores de la Pelikan 4001 más vendidos son, como es lo habitual, el azul y el negro, pero también están disponibles el azul real (que se puede eliminar con borratintas), el marrón brillante, el negro brillante, el negro transparente, el rojo brillante, el turquesa, el violeta, el rosa…

Los tinteros Pelikan 4001 se venden en dos tamaños: 30 ml y 60 ml.

Y, por supuesto, también está a la venta el lote de cartuchos Pelikan 4001, para aquellos que prefieren no tener que usar tintero.

Tipos de tinta

Pluma estilográfica Lamy 2000

Tinta Pelikan 4001. La más vendida del mundoTinta Pelikan 4001. La más vendida del mundoVer más colores de Pelikan 4001 en Amazon
  • Tinta fuente Premium Pelikan, contenido 30 ml, botella de vidrio, hecho en Alemania
  • Garantiza el óptimo funcionamiento de la pluma estilográfica
  • Cuidado de la pluma y la punta, garantiza una definición limpia de las líneas, no babea
  • Para plumas estilográficas Pelikan tradicionales y muchas otras plumas estilográficas con recarga de pistón o convertidor
  • Color azul royal
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *