Estilográfica retráctil Pilot Capless LS

pluma retráctil Pilot Capless LS

Hemos visto muchos diseños de plumas estilográficas insólitos, bien sea porque son minimalistas o barrocas, inusitadamente grandes o pequeñas, con materiales poco usados, pero sin duda una de las plumas estilográficas más curiosas en cuanto a diseño es la Pilot Capless LS, un modelo retráctil (y no se suelen hacer muchas plumas de este tipo hoy día) a lo Vanishing Point.

Pluma Pilot Capless LS. Retráctil, moderna, alternativa

La Pilot Capless es una pluma de escribir moderna, presente en el mercado desde mayo de 2020. Lo que la hace diferente es que tiene un botón en la parte superior que activa el plumín, es decir, de estar escondido lo saca a la superficie. La retracción es suave y silenciosa, por lo que la acción debe ser lo suficientemente suave como para no romper la pluma. A medida que se presiona el botón superior, la perilla en la parte inferior del botón gira en sentido antihorario. Cuando se presiona la perilla para liberar la punta, gira por sí misma (accionada por un resorte) en el sentido de las agujas del reloj hasta que la punta vuelve a su posición de reposo. Es decir: solo se necesita un clic para sacar el plumín, y un giro para esconderlo de nuevo. Lo que se conoce como «Click & Twist».

Pluma Pilot Capless. Un buen regalo

Como está pensada como regalo de calidad, la pluma viene acompañada de una exclusiva funda de piel y de un tintero Irosuzuku de 50 ml. La pluma cuenta con un plumín de 18 kilates con un rendimiento estupendo.

Características que diferencian a la Pilot Capless de otras plumas

Como ocurre con la Pilot Vanishing Point, el modelo Capless LS tiene un obturador para impedir que la tinta se seque.  El clip va sobre la empuñadura del bolígrafo, no en la parte superior, como es lo habitual en una estilográfica. Algo que, todo hay que decirlo, no gusta a algunos clientes, pero por el momento no hay opción de comprar la pluma sin el clip en esa posición tan rara.

Medidas

La pluma Capless mide 20.6 x 6.6 x 3.8 centímetros, y como su nombre indica no lleva capuchón. Destaca el anillo central estilizado con líneas diagonales. Esta pieza tiene una sangría leve y es bastante bonita, dado que el bolígrafo tiene una especie de cintura en lugar de un anillo central normal que sobresale.

Colores

La pluma Capless LS está a la venta en varios colores: negro mate, negro brillante, azul marino, violeta y una mezcla de varios colores oscuros. El Vanishing Point LS utiliza la misma unidad de plumilla de repuesto que los otros modelos de Vanishing Point.

Recarga de tinta

Funciona con cartuchos. La casa Pilot recomienda estos. Si se prefiere, se puede usar el convertidor Pilot CON-40 c (incluido en el precio) para llenarla con nuestra tinta de tintero preferida.

Pilot CAPLESS – Pluma estilográfica (mecanismo de clip sin capucha)

Detalles de la Pilot Capless LS (Amazon)
PROS
  • Pluma retráctil: un clic despliega la punta, un segundo clic retrae la punta
  • Proporciona una estanqueidad perfecta, incluso sin una tapa
  • Con una plumilla de rocío de oro de 18 quilates
  • Utiliza cartuchos de tinta estándar o tinta embotellada
  • Se presenta en un elegante estuche individual
Comprar pluma Pilot Capless (Amazon)

Conclusiones sobre la pluma retráctil Pilot Capless LS

Como ocurre con este tipo de plumas que suponen una alternativa a lo habitual, se las ama o se las defenestra. No es una pluma para todo el mundo, pero precisamente porque es original, y porque escribe muy bien se le puede dar una oportunidad.

Es una pluma de calidad y no forma parte de ese rango de artículos de escritura que podríamos llamar baratos. Si quieres una pluma Pilot muy barata, todo un best seller, prueba la Pilot Metropolitan. Y, más barata aún, la Pilot VPen, líder en su categoría.

Otras estilográficas retráctiles

Platinum Curidas Ubran Green (Amazon)

Hero H718 (Amazon)

Montblanc Bohéme (Escribir y Corregir)

Pluma estilográfica carenada Waterman Carène
Parker. Plumas estilográficas desde 1888
Marcas de plumas estilográficas
Escrito con estilográfica: El hombre desnudo (Georges Simenon)
Pluma estilográfica Esterbrook Back To School. Homenaje al famoso cuaderno de los alumnos estadounidenses
Pluma estilográfica Cross ATX. Con diseño ligeramente futurista

Pilot (web)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *