La mejor pluma estilográfica del mundo

La mejor pluma estilográfica del mundo… De igual manera que entre los aficionados al fútbol se plantea una y otra vez quién ha sido el mejor futbolista de la historia, ocurre, como no podría ser de otra manera, que en otros ámbitos también hay debate para establecer el máximo nivel de excelencia. Y decir cuál es la mejor pluma estilográfica del mundo no es tarea fácil, pues cada usuario busca algo diferente en cada una de estas piezas de escritura.

Así que en este post no vamos a sentenciar cuál es la mejor pluma estilográfica del mundo, sino cuáles son las que, en opinión de algunas personas muy cualificadas, podría ser considerada la mejor pluma del mundo. O sea, que vamos a citar varias plumas. :–)

No citaremos plumas de escribir de lujo de miles de euros

No valoramos en este apartado a ninguna de esas estilográficas que suelen aparecer en los periódicos porque han sido subastadas por miles de euros. Esas plumas son auténticas obras de arte (que pueden gustarte o no, pero están pensadas como tal), y su objetivo es más de coleccionista de arte, o de joyas, si se prefiere, que no de coleccionista de artículos para escribir. Como suelen confesar sus dueños, las tienen para admirarlas, no para usarlas para escribir.

La mejor pluma estilográfica, al margen del precio

Otra cosa que queremos advertir es que la mejor pluma estilográfica, despojada del sintagma “del mundo”, que suena maximalista, puede ser perfectamente una pluma barata, pues para encontrar una pieza con un desempeño maravilloso a veces solo hay que gastarse unos cuantos euros, y ni siquiera es necesario que sus materiales sean los más caros.

En fin, veamos cuáles son esas plumas que gozan de mayor reconocimiento (por motivos variados).

La estilográfica Pelikan Souveran M800

El coleccionista y especialista a nivel mundial Peter Twydle, responde a esta pregunta en su famoso libro Fountan Pens, uno de los más consultados por quienes están fascinados por las plumas y quieren hacerlo de la mejor mano posible en el fascinante mundo.

Peter Twydle ha heredado de su padre, Arthur Twydle, que montó su primera tienda de estilográficas en 1930, la pasión por este útil de escritura, por no hablar del museo de estilográficas que ahora es suyo.

¿Y qué nos dice en el apartado que titula “Which is the best fountain pen?” (página 145). Pues lo que dice es que le hacen esa pregunta en muchas ocasiones, y su respuesta es siempre la misma: la estilográfica Pelikan Souveran M800.

Twydle desarrolla en tan solo tres párrafos su preferencia por una pluma que –huelga decir– está en cualquier buena colección que se precie de serlo.

¿Por qué una pluma Pelikan M800? Según Twydle, porque Pelikan es una marca que mantiene la calidad primigenia de sus plumas, que apenas ha cambiado. Twydle nos dice de esta pluma que tiene gran capacidad de carga de tinta, que su plumín es soberbio (y al contrario que otros fabricantes no ha rebajado la cantidad de oro del plumín y ha mantenido su calidad y durabilidad). Dice este experto que la Pelikan Souveran M800 es la pluma con la que otras deberían medirse, por su fiabilidad, su capacidad de tinta, su robustez y su gran relación calidad-precio. Y, añade al final, por su belleza tradicional.

Pelikan M800 Pluma estilográfica Souverän 800 plumín EF en oro bicolor

Ver detalles en Amazon
PROS
  • Con cuerpo y capuchón en negro pulido, la pluma tiene un diseño intemporal
  • Está hecha de resina de alta calidad y los anillos decorativos chapados en oro de 24 quilates
  • Con una ventana transparente-verde de visualización de tinta
  • Incorpora el mecanismo tradicional y fiable de carga por émbolo
Comprar en Amazon

La pluma fuente Lamy 2000

La Lamy 2000 es una pluma minimalista que gusta a casi todo el mundo, y si hay gente a la que no le gusta precisamente por su exceso de sencillez en el diseño, le reconocen igualmente su calidad suprema.

No nos vamos a extender aquí con esta pluma, pues ya escribimos una reseña sobre la Lamy 2000 en STILOGRÁFICAS, que te invitamos a leer. Te adelantamos que para muchos especialistas debería ser uno de esos tres o cuatro modelos que no deben faltar en una buena colección.

Lamy 2000 – Pluma estilográfica (Tamaño Mediano

Ver detalles en Amazon
PROS
  • Estilográfica
  • Negro Mate
  • Plumín OM
  • Pistón sistema de carga
  • Platino revestido pluma de oro de 14 quilates
Comprar Lamy 2000 en Amazon

Estilográfica Lamy Safari

Repetimos marca. No podría faltar en este apartado la pluma más vendida del mundo, una pluma que nada más ser presentada en sociedad recibió todo tipo de felicitaciones.

Te remitimos, una vez más, a nuestro análisis de la estilográfica Lamy Safari.

Pluma de escribir Montblanc Meisterstück 149

Montblanc, por qué no decirlo, es una marca que tiene tantos detractores como seguidores incondicionales, en gran medida porque sus precios son muy altos y podemos encontrar en el mercado alternativas de similar calidad a precios más económicos.

Dicho este, la serie Meisterstück sigue siendo poco menos que la joya de la corona en el mundo de las estilográficas. Incluso los que le ponen pegas a esta marca, si son coleccionistas, tienen al menos una Montblanc Meisterstück.

La serie comenzó a producirse en 1952, y desde entonces no ha dejado de ser una fruta prohibida para los amantes de la escritura a mano. Montblanc ha sacado desde entonces numerosos modelos: la 114, 144, 145, 146, 149.

Tal vez la más emblemática sea la pluma Montblanc Meisterstück 149. Se trata de una pluma de gran tamaño (14,7 cm, 17,3 cm), ancha y fuerte, que imprime carácter, y tiene un plumín fuera de serie, bicolor, muy bien tallado, y por supuesto con un desempeño magnífico.

Es una pluma muy atractiva y con un porte muy señorial. Está hecha en resina preciosa negra, con el emblema Montblanc incrustado en el capuchón, y lleva un clip dorado que incluye el número de serie individual.

Tal vez no sea para todo el mundo, pues representa el lujo y el clasicismo. Se carga por pistón y por supuesto se sirve en una caja Montblanc de lujo, con su respectiva garantía. Es la típica pluma que, bien cuidada, puede durar toda una vida. Está disponible en trazo fino, medio y grueso. Su plumín artesanal es de oro de 18 kilates, con incrustación rodiada.

Pluma estilográfica Parker 51

La pluma Parker 51 fue todo un acontecimiento cuando salió al mercado, en 1941, cumpliendo 51 años de la creación del famoso fabricante de plumas (de ahí el número 51 en el nombre).

Entonces la Parker 51 era conocida como la mejor pluma estilográfica del mundo, y posiblemente lo fuera, pues venía solventar muchos problemas con el sistema de tinta que lastraba entonces a estos útiles para escribir.

Las ventas apoyan la idea de que era la mejor pluma del mundo: se vendieron entre 20 y 50 millones de la Parker 51 durante las tres décadas en que estuvo a la venta.

Si quieres saber más, lee nuestro post sobre la estilográfica Parker 51.

Parker 51 pluma estilográfica | cuerpo azul medianoche con adorno cromado...
  • La pluma estilográfica Parker 51 ofrece una adaptación moderna del emblemático modelo original,...
  • Su exclusivo plumín carenado de acero inoxidable proporciona una experiencia de escritura suave y...
  • Presenta un cuerpo de resina resistente, precioso y brillante de color azul medianoche, así como un...
  • Su cómoda forma ergonómica se complementa con el extraordinario trabajo artesanal de Parker
  • Se presenta en un estuche de regalo de Parker de gran calidad con un cartucho largo de tinta negra...

La Pilot Custom 823

Aquí tenemos una pluma que rara vez deja mal sabor de boca: la Pilot Custom 823. Pilot, megafabricante japonés de artículos de escritura, nos tiene acostumbrados a artículos de escritura de gran calidad a bajo coste, como por ejemplo la pluma Pilot Metropolitan (que también está disponible en roller), eterno rival en cuanto a relación calidad-precio de la Lamy Safari.

Pues bien, ya en gama alta nos encontramos con la Pilot Custom 823, que sin ser (por el precio) una pluma de lujo, lo parece.

La Pilot Custom 823 es una pluma estéticamente atractiva, con un plumín de oro de 14 kilates de primera división, un agarre muy cómodo y, lo que es no menos importante, un desempeño en la escritura que no desfallece en jornadas largas.

Tiene un depósito grande para la tinta, es de tamaño más bien grande (14.8 x 1.5 x 1.5 centímetros) y aun así liviana (28 gramos). Sus defensores, que son muchos, afirman que pueden escribir con ella durante horas sin cansarse.

Se recarga con bomba manual de vacío.

La Pilot Custom 823 es otra de esas plumas que no pueden faltar en una gran colección de estilográficas.

En cuanto a sus plumines, son famosas modelos como la Visconti Voyager Anniversary (plumín de 18 kilates) o la pluma japonesa Sailor 1911 (que sacó al mercado en el 2002, en honor de la creación de la compañía, con un plumín maravilloso de 21 kilates; carga por émbolo y por cartuchos).

Y estas son algunas de las plumas estilográficas más renombradas y deseadas. ¿Nos falta alguna? No dejes de comentar cuál es para ti la mejor pluma estilográfica del mundo?

PILOT CUSTOM 823 - Plunger Type /TransparentBlack (nib : Fine) by PILOT
  • Gran capacidad de almacenamiento con 4 bolsillos.
  • Gran Para uso al aire libre!

Regala plumas estilográficas y acertarás

La pluma estilográfica sigue siendo un regalo seguro. Son útiles, atractivas, no ocupan mucho espacio y además puedes encontrar plumas de alta calidad a precio razonables.

En esta sección de estilográficas para regalar te damos algunas recomendaciones para que triunfes en días señalados: El Día del Padre o de la Madre, celebraciones, cumpleaños, el Día de San Valentín, o que aproveches los descuentos del Black Friday…

Parker. Plumas estilográficas desde 1888
Marcas de plumas estilográficas
Escrito con estilográfica: El hombre desnudo (Georges Simenon)
Pluma estilográfica Esterbrook Back To School. Homenaje al famoso cuaderno de los alumnos estadounidenses
Pluma estilográfica Cross ATX. Con diseño ligeramente futurista
Las mejores plumas estilográficas (2021)

Las plumas estilográficas más caras (El Economista)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *