Lamy 2000. Una gran pluma minimalista alemana (en el mercado desde 1966)

pluma Lamy 2000

Lamy es una reputada firma alemana que fabrica todo tipo de artículos para escribir, sean plumas estilográficas, bolígrafos, lápices, cuadernos, tintas, convertidores, etc.

Muchas personas la conocen por su modelo superventas, la Lamy Safari, que es la pluma más vendida, pero la empresa es mucho más. Otro de sus iconos es Lamy 2000, un concepto que abarca plumas estilográficas, bolígrafos, rollerballs y portaminas.

Lamy 2000, en cualquiera de estos productos, es una pieza codiciada dentro del sector de los artículos para escribir a mano, por sus muchas virtudes, que desgranaremos, de manera breve, en este post.

¿Qué dicen los expertos en estilográficas sobre Lamy 2000?

Lo que dicen de Lamy 2000 los expertos en plumas estilográficas no puede ser mejor. Todo son elogios. Hay especialistas en plumas que aseguran que es una de las mejores estilográficas jamás fabricadas, otros dicen que es una de las tres plumas que no pueden faltar en una buena colección, otros dicen que está a la altura de plumas de lujo mucho más caras, etc.

O sea: que teniendo en cuenta estas opiniones podemos pensar que no estamos ante una mala pluma, en absoluto. 🙂

Pluma estilográfica Lamy 2000, plumín mediano

Comprar Lamy 2000 en Amazon
PROS
  • Plumín de oro (14 kt)
  • Trazo de escritura maravilloso
  • Pluma robusta
  • Ligera
  • Diseño sencillo y agradable
  • Buena relación calidad precio
  • Modelo que estará siempre en producción
CONTRAS
  • Su diseño minimalista puede no ser del agrado de todo el mundo.
  • Algunos usuarios prefieren plumines más grandes.
Más datos sobre Lamy 2000 en Amazon

Historia de Lamy 2000

Antes que nada: ¿cómo surgió Lamy 200? Resulta que el propietario de la firma, el Dr. Manfred Lamy, tuvo la idea de ofrecer a sus clientes un diseño novedoso, moderno. Para ello contó con la ayuda del diseñador Gerd A. Müller, que sintonizaba mucho con el minimalismo del movimiento Bauhaus.

La pluma estilográfica Lamy fue desarrollada en 1966. Desde entonces se ha convertido en una pluma con un diseño evocador, un modelo a seguir y a ensalzar por otros diseñadores. Su estilo clásico y moderno a la vez hacen de ella un diseño atemporal.

Lamy 1208931 - Tinta (T52, negra)
  • Tinta de color negro en cantidad de 50 ml
  • Con una base que se restringe para permitir cargar la estilográfica utilizando hasta la última...
  • Con un rollo de papel absorbente para limpiar la punta de la pluma estilográfica después de la...
  • Incorpora un práctico recipiente para recoger residuos

La serie Lamy 2000 se fabrica igual que en 1966, a partir de una mezcla de policarbonato (makrolon) y acero inoxidable. Y lleva un clip de acero inoxidable cepillado macizo con resorte.

Nota: uno de los rasgos de identidad de Lamy más curiosos es que prácticamente no hace variaciones a sus modelos (al menos no de calado), y además los mantiene en producción, al contrario que otras marcas, que sacan plumas al mercado y luego las retiran.

Características de Lamy 2000

Lamy 2000 tiene forma de huso (estrecha en las puntas), con un clic muy sencillo. Al quitar el capuchón veremos el plumín de oro de 14 kilates y una boquilla de aluminio. Tiene una ventana para ver cuánto queda de tinta.

Se carga por émbolo. Sacar el plumín (pequeño pero matón) es sencillo: simplemente hay que empujar hacia abajo. El depósito tiene gran capacidad de tinta (2 mm). La pluma se cierra a presión. El clip, liso, tiene un muelle. Puede llevar el nombre Lamy bien en la anilla central del cuerpo o en el clip.

Una de las ventajas del plumín de la Lamy 2000 es que es flexible, lo cual nos permite crear trazos con cierta diferencia de tamaño.

Lamy 2000 es una pluma muy bien balanceada, con un peso ideal (no es necesario postearla). El plumín es más bien pequeño, como ya hemos dicho, aunque escribe como la seda. Está disponible en varios colores (aluminio, negro, Blue Bauhaus y marrón). El más usual es el color negro mate, ideal para personalizar, por ejemplo, con el nombre de la persona que la va a recibir como regalo.

La pluma se sirve en estuche negro, sencillo, marca Lamy, que tiene forma de tríptico y se abre como un sobre, hacia arriba.

Cómo se carga la pluma estilográfica Lamy 2000

La pluma Lamy 2000 se carga por el culote (la parte trasera. (Es la única pluma Lamy que sigue este sistema). Sacamos completamente el émbolo, sumergimos el plumín en el tintero y lo cargamos lentamente, sacamos algunas gotas para que no esté lleno el depósito, la limpiamos un poco con un papel absorbente ¡y a correr, digo a escribir!.

Conclusiones sobre la pluma de escribir Lamy 2000

La Lamy 2000 es una pluma estilográfica de precio medio muy reputada. Como regalo es estupenda, sobre todo si el destinatario es aficionado a las plumas. Es una pluma robusta, fiable y con un plumín excelente. Ideal para amantes de los diseños minimalistas, poco recargados. Su relación calidad-precio es muy buena, pero no es la típica pluma que puedes comprar por unos cuantos euros en una papelería. Estamos hablando de una pluma para regalar y seducir. 🙂

Si buscas una pluma de escribir barata que escribe muy bien por pocos euros, prueba con la Parker Jotter (pluma pequeña, juvenil, disponible en varios colores).

Lamy 2000. Comprar en Amazon

pluma estilográfica

rollerball

bolígrafo

portaminas

Otra opción a Lamy 2000, sin salir de la misma firma, podría ser Lamy Aion 77, bastante más barata. (Ver en Amazon)

Bolígrafo espacio Fisher Space

Últimos posts en STILOGRÁFICAS

  • Pluma estilográfica carenada Waterman Carène

    La Waterman Caréne es una pluma fabricada en Francia, con cuerpo lacado, en negro brillante (hay otros colores, como detallamos más abajo), muy elegante y clásica, con unas dimensiones más bien grandes: 17.2 x 5.1 x 9.1 centímetros. Es una pluma de tacto muy suave. Ciertos resaltes dorados (el anillo central, el clip de 23 kilates, el propio plumín, de 18 kilates) generan un efecto seductor en contraste con el barril negro.

    Incluye un convertidor para que puedas usar tu tintero preferido, aunque también funciona con cartuchos. El clip trae un muelle.

  • Bolígrafo Parker Urban Twist (con curvas peligrosas)

    El bolígrafo Parker Urban Twist es uno de los artículos más aclamados de la famosa firma de artículos de escritura estadounidense. Recordemos que Urban no es solo un bolígrafo, sino más un concepto, una línea enfocada para un público juvenil, y está disponible en bolis, rollers y plumas estilográficas, todo ello a un precio ajustado.

    El útil de escritura del que hablamos hoy, el boli Parker Urban Twist, tiene un diseño muy atractivo, moderno y personal, con ciertas curvas que recuerdan al reloj de arena. El bolígrafo Parker Urban Twist viene lacado en negro, con adorno y boquilla cromados. Es un bolígrafo que escribe muy bien, es ligero y tiene forma ergonómica que permite un agarre cómodo.

  • Lápiz everlasting FOLENZU (escribe 500.000 palabras)
    ¿Qué tal si imaginamos un modelo de lápiz everlasting, es decir, eterno, que dura siempre? Un lápiz que se pueda usar sin que se agote, borrable, que por sus características dé un gran rendimiento a alumnos, dibujantes, ilustradores, artistas… Un lápiz que tenga la combustión de decenas de lápices normales, y con la ventaja de que basta cambiar la punta para seguir escribiendo ad infinitum… Pues bien, ese lápiz everlasting existe. Hay varios modelos en el mercado de marcas diferentes. Uno de esos podría ser el lápiz FOLENZU Everlasting.
  • Parker. Plumas estilográficas desde 1888

    No es ni mucho menos fácil mantener este éxito durante tanto tiempo. Tengamos en cuenta que Parker dio sus primeros pasos en 1888, cuando el industrial e inventor George Safford Parker creó la Parker Pen Company, cansado de la poca fiabilidad de los útiles de escritura de la época.

    En esta página hablaremos de algunas de las plumas icónicas de Parker, de sus grandes hitos, de sus propuestas más innovadoras, de su inmenso catálogo de plumas, bolígrafos, rollers, portaminas, etc.

  • Escrito con estilográfica: El hombre desnudo (Georges Simenon)

    Seguimos con la grata tarea de ofreceros textos breves de autores que escribían con estilográfica. Hoy es el turno del novelista francés Georges Simenon. Muy conocido por sus novelas negras, algunas de ellas protagonizadas por el comisario Jules Maigret, Simenon fue un escritor incansable (le llamaban «el atleta de la pluma«) que firmó centenares de libros, y al parecer siempre escribía con su pluma estilográfica, acompañado de un gran tintero para meter la pluma en él cada poco.

    (Ignoramos la marca y el modelo de la pluma (o plumas) con las que escribía Simenon. ¿Alguno de nuestros lectores lo sabe?).

    El cuento que os ofrecemos de Simenon se titula «El hombre desnudo», publicado por primera vez en 1941.

Pluma estilográfica carenada Waterman Carène
Parker. Plumas estilográficas desde 1888
Marcas de plumas estilográficas
Escrito con estilográfica: El hombre desnudo (Georges Simenon)
Pluma estilográfica Esterbrook Back To School. Homenaje al famoso cuaderno de los alumnos estadounidenses
Pluma estilográfica Cross ATX. Con diseño ligeramente futurista
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)