Lamy 2000. Una gran pluma minimalista alemana (en el mercado desde 1966)

Lamy es una reputada firma alemana que fabrica todo tipo de artículos para escribir, sean plumas estilográficas, bolígrafos, lápices, cuadernos, tintas, convertidores, etc.
Muchas personas la conocen por su modelo superventas, la Lamy Safari, que es la pluma más vendida, pero la empresa es mucho más. Otro de sus iconos es Lamy 2000, un concepto que abarca plumas estilográficas, bolígrafos, rollerballs y portaminas.
Lamy 2000, en cualquiera de estos productos, es una pieza codiciada dentro del sector de los artículos para escribir a mano, por sus muchas virtudes, que desgranaremos, de manera breve, en este post.
Guía de lectura
¿Qué dicen los expertos en estilográficas sobre Lamy 2000?
Lo que dicen de Lamy 2000 los expertos en plumas estilográficas no puede ser mejor. Todo son elogios. Hay especialistas en plumas que aseguran que es una de las mejores estilográficas jamás fabricadas, otros dicen que es una de las tres plumas que no pueden faltar en una buena colección, otros dicen que está a la altura de plumas de lujo mucho más caras, etc.
O sea: que teniendo en cuenta estas opiniones podemos pensar que no estamos ante una mala pluma, en absoluto. 🙂
Pluma estilográfica Lamy 2000, plumín mediano

- Plumín de oro (14 kt)
- Trazo de escritura maravilloso
- Pluma robusta
- Ligera
- Diseño sencillo y agradable
- Buena relación calidad precio
- Modelo que estará siempre en producción
- Su diseño minimalista puede no ser del agrado de todo el mundo.
- Algunos usuarios prefieren plumines más grandes.
Historia de Lamy 2000
Antes que nada: ¿cómo surgió Lamy 200? Resulta que el propietario de la firma, el Dr. Manfred Lamy, tuvo la idea de ofrecer a sus clientes un diseño novedoso, moderno. Para ello contó con la ayuda del diseñador Gerd A. Müller, que sintonizaba mucho con el minimalismo del movimiento Bauhaus.
La pluma estilográfica Lamy fue desarrollada en 1966. Desde entonces se ha convertido en una pluma con un diseño evocador, un modelo a seguir y a ensalzar por otros diseñadores. Su estilo clásico y moderno a la vez hacen de ella un diseño atemporal.
- Tinta de color negro en cantidad de 50 ml
- Con una base que se restringe para permitir cargar la estilográfica utilizando hasta la última...
- Con un rollo de papel absorbente para limpiar la punta de la pluma estilográfica después de la...
- Incorpora un práctico recipiente para recoger residuos
La serie Lamy 2000 se fabrica igual que en 1966, a partir de una mezcla de policarbonato (makrolon) y acero inoxidable. Y lleva un clip de acero inoxidable cepillado macizo con resorte.
Nota: uno de los rasgos de identidad de Lamy más curiosos es que prácticamente no hace variaciones a sus modelos (al menos no de calado), y además los mantiene en producción, al contrario que otras marcas, que sacan plumas al mercado y luego las retiran.
Características de Lamy 2000
Lamy 2000 tiene forma de huso (estrecha en las puntas), con un clic muy sencillo. Al quitar el capuchón veremos el plumín de oro de 14 kilates y una boquilla de aluminio. Tiene una ventana para ver cuánto queda de tinta.
Se carga por émbolo. Sacar el plumín (pequeño pero matón) es sencillo: simplemente hay que empujar hacia abajo. El depósito tiene gran capacidad de tinta (2 mm). La pluma se cierra a presión. El clip, liso, tiene un muelle. Puede llevar el nombre Lamy bien en la anilla central del cuerpo o en el clip.
Una de las ventajas del plumín de la Lamy 2000 es que es flexible, lo cual nos permite crear trazos con cierta diferencia de tamaño.
Lamy 2000 es una pluma muy bien balanceada, con un peso ideal (no es necesario postearla). El plumín es más bien pequeño, como ya hemos dicho, aunque escribe como la seda. Está disponible en varios colores (aluminio, negro, Blue Bauhaus y marrón). El más usual es el color negro mate, ideal para personalizar, por ejemplo, con el nombre de la persona que la va a recibir como regalo.
La pluma se sirve en estuche negro, sencillo, marca Lamy, que tiene forma de tríptico y se abre como un sobre, hacia arriba.
Cómo se carga la pluma estilográfica Lamy 2000
La pluma Lamy 2000 se carga por el culote (la parte trasera. (Es la única pluma Lamy que sigue este sistema). Sacamos completamente el émbolo, sumergimos el plumín en el tintero y lo cargamos lentamente, sacamos algunas gotas para que no esté lleno el depósito, la limpiamos un poco con un papel absorbente ¡y a correr, digo a escribir!.
Conclusiones sobre la pluma de escribir Lamy 2000
La Lamy 2000 es una pluma estilográfica de precio medio muy reputada. Como regalo es estupenda, sobre todo si el destinatario es aficionado a las plumas. Es una pluma robusta, fiable y con un plumín excelente. Ideal para amantes de los diseños minimalistas, poco recargados. Su relación calidad-precio es muy buena, pero no es la típica pluma que puedes comprar por unos cuantos euros en una papelería. Estamos hablando de una pluma para regalar y seducir. 🙂
Si buscas una pluma de escribir barata que escribe muy bien por pocos euros, prueba con la Parker Jotter (pluma pequeña, juvenil, disponible en varios colores).
Lamy 2000. Comprar en Amazon
Otra opción a Lamy 2000, sin salir de la misma firma, podría ser Lamy Aion 77, bastante más barata. (Ver en Amazon)
Bolígrafo espacio Fisher Space
- La pluma estilográfica con la carcasa de plástico…
- Escribe sin esfuerzo gracias a las marcas de…
- Fabricada en Alemania. De Lamy: alta calidad combinada…
- Ideal para regalar: la pluma estilográfica LAMI safari…
- Incluye: 1 pluma estilográfica LAMY safari cozy 020…
- Pluma de punta medio y tinta color azul
- Fabricado de plástico ABS
- Diseñada para diestros y zurdos támbien
- Ofrece una escritura cómoda
- Con clip de metal flexible y formato ergonómico
- La pluma estilográfica con una carcasa de madera…
- El resorte de acero de grosor F está…
- Gracias a la empuñadura de goma y antideslizante,…
- Fabricado en Alemania – en LAMY confía: la…
- Contenido del envío: 1 pluma estilográfica LAMY ABC…
- La pluma estilográfica con la carcasa de plástico…
- Escritura sin esfuerzo gracias a sus llamativos huecos…
- Fabricado en Alemania – en LAMY confía: la…
- Regalar alegría: la pluma estilográfica LAMY safari en…
- Contenido del envío: 1 pluma estilográfica LAMY safari…
- Lo especial de esta pluma estilográfica Lamy safari…
- El robusto y duradero resorte de acero inoxidable…
- Si todavía hay suficiente tinta en el cartucho…
- La pluma estilográfica LAMY safari es la pluma…
- El paquete 1 pluma estilográfica LAMY safari en…
- La pluma estilográfica con la carcasa de plástico…
- Escribe sin esfuerzo gracias a las marcas de…
- Fabricada en Alemania. De Lamy: alta calidad combinada…
- Ideal para regalar: la pluma estilográfica LAMI safari…
- Incluye: 1 pluma estilográfica LAMY safari de color…
Últimos posts en STILOGRÁFICAS
- Whal Eversharp. Una de las grandes marcas pioneras de plumas estilográficasLa historia de Wahl Eversharp comenzó con un hombre visionario, John C. Wahl, que en 1907 fundó la Wahl Adding Machine Company, que en un principio se centró en producir calculadoras y otros productos derivados del metal. Estos productos no debieron de parecerle a Wahl lo suficientemente glamurosos, porque no tardaría en pasarse a fabricar esas joyas que son las plumas estilográficas
- Plumas estilográficas S.T. Dupont. Escribir con estiloS.T. Dupont es una marca de lujo francesa que se ha ganado su lugar en el mundo de la escritura fina gracias a su compromiso con la artesanía de alta calidad. Fundada en 1872 por Simon Tissot-Dupont en París, la empresa inicialmente se especializó en la fabricación de maletas y artículos de viaje de lujo. Sin embargo, su incursión en el mundo de la escritura no se hizo esperar.
- Miquelrius: Una marca de gran tradición en la vuelta al coleCon la llegada del otoño, se acerca la temporada de la vuelta al cole, y no hay mejor momento para hablar de una marca de papelería que se ha convertido en sinónimo de calidad y estilo a precios accesibles: Miquelrius. Esta marca española ha estado en el mercado durante más de un siglo, ofreciendo una amplia gama de productos que incluyen agendas, mochilas, cuadernos y estuches.
- Estilográficas Conway Stewart. Elegancia clásicaLa longevidad y la durabilidad son otras dos cualidades notables de las plumas estilográficas de Conway Stewart. Estas plumas están diseñadas para resistir la prueba del tiempo y convertirse en valiosas herencias familiares. El cuidado y la artesanía que se ponen en cada pluma aseguran que puedan durar generaciones con el mantenimiento adecuado. Esto ha llevado a que las Conway Stewart se conviertan en piezas de colección, apreciadas tanto por su valor funcional como por su valor histórico.
- El papel vintage. Una buena opción para quienes escriben a manoEl papel vintage es un tipo de papel que imita el aspecto y el estilo de épocas pasadas, como los años 60 y 70, el Art Nouveau o el Art Decó. Se utiliza bastante a la hora de decorar paredes, creando ambientes únicos y acogedores. Pero siendo stilograficas.com una página de artículos de escritura y … Leer más
Lamy (web)