Lamy 2000. Una gran pluma minimalista alemana (en el mercado desde 1966)

pluma Lamy 2000

Lamy es una reputada firma alemana que fabrica todo tipo de artículos para escribir, sean plumas estilográficas, bolígrafos, lápices, cuadernos, tintas, convertidores, etc.

Muchas personas la conocen por su modelo superventas, la Lamy Safari, que es la pluma más vendida, pero la empresa es mucho más. Otro de sus iconos es Lamy 2000, un concepto que abarca plumas estilográficas, bolígrafos, rollerballs y portaminas.

Lamy 2000, en cualquiera de estos productos, es una pieza codiciada dentro del sector de los artículos para escribir a mano, por sus muchas virtudes, que desgranaremos, de manera breve, en este post.

¿Qué dicen los expertos en estilográficas sobre Lamy 2000?

Lo que dicen de Lamy 2000 los expertos en plumas estilográficas no puede ser mejor. Todo son elogios. Hay especialistas en plumas que aseguran que es una de las mejores estilográficas jamás fabricadas, otros dicen que es una de las tres plumas que no pueden faltar en una buena colección, otros dicen que está a la altura de plumas de lujo mucho más caras, etc.

O sea: que teniendo en cuenta estas opiniones podemos pensar que no estamos ante una mala pluma, en absoluto. 🙂

Pluma estilográfica Lamy 2000, plumín mediano

Comprar Lamy 2000 en Amazon
PROS
  • Plumín de oro (14 kt)
  • Trazo de escritura maravilloso
  • Pluma robusta
  • Ligera
  • Diseño sencillo y agradable
  • Buena relación calidad precio
  • Modelo que estará siempre en producción
CONTRAS
  • Su diseño minimalista puede no ser del agrado de todo el mundo.
  • Algunos usuarios prefieren plumines más grandes.
Más datos sobre Lamy 2000 en Amazon

Historia de Lamy 2000

Antes que nada: ¿cómo surgió Lamy 200? Resulta que el propietario de la firma, el Dr. Manfred Lamy, tuvo la idea de ofrecer a sus clientes un diseño novedoso, moderno. Para ello contó con la ayuda del diseñador Gerd A. Müller, que sintonizaba mucho con el minimalismo del movimiento Bauhaus.

La pluma estilográfica Lamy fue desarrollada en 1966. Desde entonces se ha convertido en una pluma con un diseño evocador, un modelo a seguir y a ensalzar por otros diseñadores. Su estilo clásico y moderno a la vez hacen de ella un diseño atemporal.

Lamy 1208931 - Tinta (T52, negra)
  • Tinta de color negro en cantidad de 50 ml
  • Con una base que se restringe para permitir cargar la estilográfica utilizando hasta la última...
  • Con un rollo de papel absorbente para limpiar la punta de la pluma estilográfica después de la...
  • Incorpora un práctico recipiente para recoger residuos

La serie Lamy 2000 se fabrica igual que en 1966, a partir de una mezcla de policarbonato (makrolon) y acero inoxidable. Y lleva un clip de acero inoxidable cepillado macizo con resorte.

Nota: uno de los rasgos de identidad de Lamy más curiosos es que prácticamente no hace variaciones a sus modelos (al menos no de calado), y además los mantiene en producción, al contrario que otras marcas, que sacan plumas al mercado y luego las retiran.

Características de Lamy 2000

Lamy 2000 tiene forma de huso (estrecha en las puntas), con un clic muy sencillo. Al quitar el capuchón veremos el plumín de oro de 14 kilates y una boquilla de aluminio. Tiene una ventana para ver cuánto queda de tinta.

Se carga por émbolo. Sacar el plumín (pequeño pero matón) es sencillo: simplemente hay que empujar hacia abajo. El depósito tiene gran capacidad de tinta (2 mm). La pluma se cierra a presión. El clip, liso, tiene un muelle. Puede llevar el nombre Lamy bien en la anilla central del cuerpo o en el clip.

Una de las ventajas del plumín de la Lamy 2000 es que es flexible, lo cual nos permite crear trazos con cierta diferencia de tamaño.

Lamy 2000 es una pluma muy bien balanceada, con un peso ideal (no es necesario postearla). El plumín es más bien pequeño, como ya hemos dicho, aunque escribe como la seda. Está disponible en varios colores (aluminio, negro, Blue Bauhaus y marrón). El más usual es el color negro mate, ideal para personalizar, por ejemplo, con el nombre de la persona que la va a recibir como regalo.

La pluma se sirve en estuche negro, sencillo, marca Lamy, que tiene forma de tríptico y se abre como un sobre, hacia arriba.

Cómo se carga la pluma estilográfica Lamy 2000

La pluma Lamy 2000 se carga por el culote (la parte trasera. (Es la única pluma Lamy que sigue este sistema). Sacamos completamente el émbolo, sumergimos el plumín en el tintero y lo cargamos lentamente, sacamos algunas gotas para que no esté lleno el depósito, la limpiamos un poco con un papel absorbente ¡y a correr, digo a escribir!.

Conclusiones sobre la pluma de escribir Lamy 2000

La Lamy 2000 es una pluma estilográfica de precio medio muy reputada. Como regalo es estupenda, sobre todo si el destinatario es aficionado a las plumas. Es una pluma robusta, fiable y con un plumín excelente. Ideal para amantes de los diseños minimalistas, poco recargados. Su relación calidad-precio es muy buena, pero no es la típica pluma que puedes comprar por unos cuantos euros en una papelería. Estamos hablando de una pluma para regalar y seducir. 🙂

Lamy 2000. Comprar en Amazon

pluma estilográfica

rollerball

bolígrafo

portaminas

Otra opción a Lamy 2000, sin salir de la misma firma, podría ser Lamy Aion 77, bastante más barata. (Ver en Amazon)

Bolígrafo espacio Fisher Space

Últimos posts en STILOGRÁFICAS

  • Relato corto de Juan Rulfo: ¡Diles que no me maten!

    –¡Diles que no me maten, Justino! Anda, vete a decirles eso. Que por caridad. Así diles. Diles que lo hagan por caridad.

    –No puedo. Hay allí un sargento que no quiere oír hablar nada de ti.

    –Haz que te oiga. Date tus mañas y dile que para sustos ya ha estado bueno. Dile que lo haga por caridad de Dios.

    –No se trata de sustos. Parece que te van a matar de a de veras. Y yo ya no quiero volver allá.

    –Anda otra vez. Solamente otra vez, a ver qué consigues.

  • Relato corto de John Steinbeck: Los crisantemos

    Iniciamos hoy una nueva sección en STILOGRÁFICAS dedicada al relato corto, que acogerá las narraciones de grandes autores que escribían (o escriben, si están vivos) sus obras a mano (con pluma estilográfica, bolígrafo o incluso lápiz).

    Y no se nos ocurre mejor autor con el que comenzar este apartado de relatos que con el escritor norteamericano John Steinbeck (1902-1968), Premio Nobel de Literatura en 1962.

  • Estilográfica retráctil Pilot Capless LS
    Hemos visto muchos diseños de plumas insólitos, bien sea porque son minimalistas o barrocas, inusitadamente grandes o pequeñas, con materiales poco usados, pero sin duda una de las plumas estilográficas más curiosas en cuanto a diseño es la Pilot Capless LS, un modelo retráctil (y no se suelen hacer muchas plumas de este tipo hoy día) a lo Vanishing Point.
  • La mejor pluma estilográfica del mundo

    La mejor pluma estilográfica del mundo… De igual manera que entre los aficionados al fútbol se plantea una y otra vez quién ha sido el mejor futbolista de la historia, ocurre, como no podría ser de otra manera, que en otros ámbitos también hay debate para establecer el máximo nivel de excelencia. Y decir cuál es la mejor pluma estilográfica del mundo no es tarea fácil, pues cada usuario busca algo diferente en cada una de estas piezas de escritura.

    Así que en este post no vamos a sentenciar cuál es la mejor pluma estilográfica del mundo, sino cuáles son las que, en opinión de algunas personas muy cualificadas, podría ser considerada la mejor pluma del mundo. O sea, que vamos a citar varias plumas. :–)

  • Maki-e y las plumas estilográficas. Desde Japón, con mucho amor
    Algunas marcas japonesas, como Namiki han aprovechado esta técnica del Makie-e para sus plumas. No es un sistema universal, así que si veis una pluma lacada con esta técnica seguramente se trate de una pluma japonesa. Tal vez no trascienda a otras marcas, pues es una técnica compleja, artesanal, y si están hechas realmente en Makie-e exigen mucho tiempo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)