Curso de caligrafía para principiantes

Curso de caligrafía para principiantes

En STILOGRÁFICAS tenemos lectores interesados en la caligrafía y el lettering. Por eso hemos pensado que puede ser de vuestro interés este curso de caligrafía online impartido por la diseñadora gráfica Lucía Nolasco, especializada en caligrafía y lettering, con un gran bagaje en este campo.

De qué va este curso de caligrafía

El objetivo de este curso enfocado para principiantes (aunque si alguien tiene ya ciertas nociones sobre caligrafía, miel sobre hojuelas) es enseñar a crear composiciones con palabras y frases mediante un pincel de agua y acuarelas.

Lucía Nolasco, que firma como Lunol, tras comentar algunos hitos de su trayectoria, entra en materia y nos enseña los materiales que vamos a necesitar: pinceles, acuarelas, cartulinas, papeles, etc.

Aprenderemos cuáles son los estilos de caligrafía más habituales (Script, Sans Serif y Serif), tras lo cual veremos a Lunol haciendo (y explicando) ciertos ejercicios con el pincel.

Lunol nos instará elegir una canción o poema con el que desarrollar la composición, y nos explicará cómo darle mayor fuerza a determinadas palabras. Hecho el boceto, es hora de pasarlo al papel con lápiz y, poco a poco, ir pintando las letras hasta darle un toque personal de nuestro agrado.

Características técnicas del Curso de Caligrafía con pinceles de agua (para principiantes)

El curso de caligrafía lo imparte Lucía Nolasco en la plataforma Domestika.

Está pensando para principiantes o personas que ya sepan un poco de caligrafía.

Consta de 23 lecciones y dura un total de 4 horas y 51 minutos.

Es un curso online que podrá hacerse también por la aplicación de Domestika (si se quiere).

Está disponible en español (audio original), pero puede seguirse con subtítulos en Inglés, Portugués, Alemán, Francés, Italiano, Polaco, Neerlandés. El acceso es ilimitado para siempre. Podrás verlo en cualquier momento.

Más información sobre el Curso de Caligrafía con pinceles de agua

Lettering. Un mundo lleno de posibilidades – Stilográficas

La señorita Watling, una novela sobre una mujer que trabaja en una tienda de estilográficas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.